NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NETS 110 -KNICKS 104

Los Knicks caen sin Melo y con cuatro triples de Calderón

Brook Lopez le ganó el duelo a su hermano Robin y seis Nets anotaron en dobles dígitos. Derrick Williams fue el mejor con 31 puntos.

Los Knicks caen sin Melo y con cuatro triples de Calderón
AFP
AGENCIA_DESCONOCIDA

La alegría que supuso llegar al 50% ha durado poco en Manhattan. Ayer no pudieron ganar al otro lado del puente, y eso que entre Spike Lee y el apoyo de gran parte de la grada se puede decir que jugaron en casa. Carmelo Anthony (esguince de tobillo) es insustituible en los New York Knicks, algo que los Nets aprovecharon en un final de partido igualado para que los vítores se quedaran en Brooklyn. Joe Johnson (14+7+6) estuvo muy acertado en las posesiones más importantes y los locales se llevaron la victoria pese a los 31 puntos de Derrick Williams (igualó su career high). José Manuel Calderón estuvo más acertado en la dirección de lo que indican sus cuatro asistencias y estuvo muy fino de cara al aro: 16 puntos, 4-6 en triples.

La noche empezaba mal para los visitantes: Bogdanovic veía como sus tres primeros intentos desde la línea de tres besaban la red y los de blanco y negro sumaban hasta 29 puntos en el primer cuarto (29-20), más que en ninguno de sus 23 cuartos anteriores. Kristaps Porzingis, que sumó un nuevo doble-doble (12+10), quiso ser protagonista desde el inicio, asumir el peso de Anthony, pero el hierro fue su peor enemigo durante toda la noche (5-17 en los tiros) y los Knicks se encomendaron a Derrick Williams. El alero aprovechó los minutos extra por la baja de Carmelo para sumar, sumar y volver a sumar. Con un 11-17 en los tiros y algún que otro mate espectacular, el que fuera número dos del Draft de 2011 acabó igualando la mejor marca de su carrera con 31 puntos y siendo el motor de los visitantes en ataque. No fue suficiente.

En los Nets, Brook Lopez, que protagonizo el undécimo duelo de su carrera NBA con su hermano Robin, se fue hasta los 20 puntos (un fadeaway genial) y añadió ocho rebotes y cinco pases de canasta para liderar a seis Nets en dobles dígitos. Shane Larkin también tuvo su momento en el partido. El exKnickerbocker tuvo algunas palabras para el banquillo visitante después de clavar un triple importante. Cosas del deporte.

Al final, los Knicks echaron de menos a su estrella y los locales ejecutaron mejor: dos choques y dos triunfos locales en los dos duelos de Nueva York vividos hasta el momento.