Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

KNICKS 120 - CELTICS 114

Triunfo Knickerbocker con Melo lesionado y Porzingis expulsado

Anthony sufre un esguince de tobillo y el ala-pívot letón tuvo que dejar el partido por faltas después de anotar 26 puntos. Jerian Grant, clave.

Triunfo Knickerbocker con Melo lesionado y Porzingis expulsado
AFP

Noche accidentada en el Madison Square Garden. New York Knicks y Boston Celtics, en direcciones opuestas en este momento de la temporada, se medían en 'el duelo del 50%'. Los locales lo buscaban con ahínco y los visitantes no se veían cara a cara con él número mágico desde el pasado 24 de noviembre. Los vientos no cambiaron en La Meca. La inercia positiva de las últimas semanas llevó a los locales en volandas hacia su quinto triunfo en los últimos seis encuentros (todos contra equipos de +50% menos MIL) y los de Massachusetts perdieron por sexta vez en sus últimos siete ("Es muy frustrante", aseguró Isaiah Thomas). Todo queda en el 50%.

Pese a la victoria, la noche tuvo un punto negativo para los locales: la lesión de Carmelo Anthony. La estrella de los knickerbockers, en un estado de forma espectacular, se tuvo que retirar tras 18 enormes minutos sobre el parqué (17 puntos, 7-10 en tiros, 4 rebotes y 3 asistencias) por una torcedura de tobillo. Melo pisó a uno de los colegiados en una transición y quedó tendido en el suelo. Intentó volver a la cancha en el tercer cuarto pero no duró ni dos jugadas. De momento, no hay más información al respecto.

Porzingis, expulsado y ovacionado

El rookie estrella del conjunto neoyorquino sigue haciendo disfrutar a una grada totalmente entregada a su nuevo ídolo. El letón salió en con el modo apisonadora y sumó hasta 16 puntos en un primer cuarto para enmarcar, 6-8 en tiros (tres triples, uno desde su casa) y cuatro rebotes. Entre él y Carmelo lograron 28 de los 36 puntos de los locales en los 12 primeros minutos. Después, dos tapones, algunos fallos desde el triple y faltas, muchas faltas. El novato desborda energía y, con lo grande y largo que es, si no está concentrado al 100% en defensa es presa fácil para habilidosos pequeños como el gran Isaiah Thomas (34 puntos y ocho asistencias, la pesadilla de los Knicks ayer). KP acabó expulsado a 2:45 del final, con los Celtics apretando y después de anotar su punto número 26. Le sobra talento.

Afflalo, D-Will y...¡Grant!

Con su estrella fuera del partido y los problemas de faltas de Porzingis, los Knicks necesitaban puntos desde otros ángulos para contrarrestar el vendaval Thomas (tampoco me olvido de los 21 de Jae Crowder, qué momento de forma el suyo). Y entonces empezó el show de los secundarios, porque en Nueva York, ahora, funciona el equipo. Afflalo sabía que tenía que ser él y sumó 20 de sus 24 en la segunda mitad, Derrick Williams aportó un 15+10 impagable desde el banco y...¡la estrella fue Jerian Grant! El 'otro novato' de los de Fisher se echó el equipo a la espalda en el cuarto cuarto, donde anotó 10 de sus 16 puntos, y dio un recital en la dirección (ocho pases de canasta). En estos momentos, cualquiera gana un partido para los Knicks. Están de dulce.

"Hay puntos clave en las temporadas y creo que éste está siendo un momento muy importante para nosotros. Cuando se lesionó Melo y KP fue expulsado, son cosas que pasan, ha sido un esfuerzo de equipo. Partidos como el de hoy hacen que su confianza en nosotros crezca, que sepan que podemos ganar partidos aunque ellos no estén en cancha", aseguró tras el partido Derrick Williams. Team Win.