NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULLS 117-BUCKS 106

Reyes Magos en Chicago: Butler (32)- Pau Gasol (26)-Rose (16)

Entre los tres anotaron el 63,2% de los puntos de los Bulls frente a los Milwaukee Bucks. El español añadió 11 rebotes. Mirotic alcanzó los 14 tantos.

Pau Gasol ante Greg Monroe.
Pau Gasol ante Greg Monroe.JONATHAN DANIELAFP

Los Reyes Magos llegaron a Chicago para dejar un regalo en forma de victoria frente a los Milwaukee Bucks (117-116) y, lo que es más importante, también permitieron observar que la imagen de los Bulls va en la dirección correcta. Desde las declaraciones de Butler sobre Hoiberg ("Deberíamos ser entrenados con más dureza"), el encontronazo con sus compañeros y la puesta en duda de cómo había tomado el liderazgo de la franquicia, los de Illinois no han bajado nunca de los 100 puntos en los siguientes ocho partidos y suman un excelente balance de seis victorias en ocho partidos, cinco de ellas consecutivas. Buenas noticias, pero no las únicas.

Porque los regalos se fueron acumulando. El propio Butler está en un momento increíble. El escolta demostró en el último partido ante los Raptors que puede disfrazarse de Jordan con 40 puntos en los dos cuartos finales y en este, que si le dan un respiro, no duda en matarte. Esta madrugada llegó a los 32 tantos, 20 de ellos en la primera parte. Además, repartió 10 asistencias. Magnífico. "Está tomando las decisiones correctas y consiguiendo implicar a sus compañeros", manifestó Hoiberg sobre su momento. Su actuación dio alas en la primera parte a unos Bulls que comenzaron con un parcial 10-0 y llegaron al descanso seis arriba (67-61). 

"Veo una progresión y un desarrollo (en el equipo) que me gusta", subrayó un bravo Pau Gasol tras acabar el partido. El internacional español, un día más, no se escondió. Puede que Butler sea el rey bajo la montaña, pero sin el de Sant Boi es difícil que los Bulls estuvieran segundos en la Conferencia Este, a la caza del lobo alfa, los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Gasol, en uno de esos días en los que entra todo, alcanzó un nuevo doble-doble: 26 puntos y 11 rebotes, con un 10 de 14 en tiros de campo (71,4%) y 2 de 2 desde el triple. Mirotic, por su parte, llegó a los 14 tantos.

Pero a estas no fueron las únicas grandes interpretaciones en el United Center. "Pensé que Derrick estaba bien (...) cuando comenzó a atacar el aro me gustó mucho", señaló el técnico de los Bulls sobre el base que volvía tras tres partidos lesionado y no fue para menos. Es difícil que Rose (16) vuelva a ser el jugador MVP que era en el pasado, pero quien tuvo, retuvo, y recuperó algo de esa esencia que tanto fascinaba. Penetró a canasta con fuerza, con movimientos plásticos, rápidos e imposibles. Con una pequeña vuelta a sus orígenes, los de Chicago no tendrán problemas para mantener las (máximas) aspiraciones en playoffs y la esperanza de ganar partidos, que aunque estén controlados, se vayan un poco de las manos.

Algo que ocurrió esta madrugada. Tras un dominio cómodo, los Bucks se situaron a sólo un punto a finales del tercer cuarto (90-89) con una canasta de Antetokounmpo (18 puntos y 7 rebotes). Un parcial 8-0 por parte de los de Hoiberg encarriló de nuevo un partido en el que Khris Middleton (26) y Michael Carter-Williams (20) destacaron. Ahora, toca ver si Chicago continúa hacia arriba o vuelve a los errores del pasado, aunque confiando en sus tres Reyes Magos, es difícil que su destino se tuerza, ¿no?