Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OBRADOIRO 104 - ANDORRA 103

Waczynski rompe en la prórroga la mala racha del Obradoiro

El polaco (30 puntos) anotó una bandeja ganadora a 2,8 segundos del final de un tiempo extra que había forzado un triple de Mcgrath.

Santiago de Compostela
Angelo Caloiaro entra a canasta ante Giorgi Shermadini.
Angelo Caloiaro entra a canasta ante Giorgi Shermadini.EFE

El Rio Natura Monbus Obradoiro acabó hoy con su racha de cuatro derrotas consecutivas tras una prórroga agónica frente al MoraBanc Andorra en el Fontes do Sar (104-103), a pesar de haber tenido una ventaja de trece puntos en el tercer cuarto. El equipo gallego igualó, además, el récord de triples anotados de la ACB: 20.

Moncho Fernández, que recuperaba a Juanjo Triguero tras varias semanas de baja, decía que no con la cabeza en las primeras acciones, cuando su equipo no anotaba y sí lo hacía el rival, con Giorgi Shermadini como referencia interior (0-6, min. 2).

Pronto empezó a carburar el ataque local y la primera ventaja llegó con un dos más uno de Alec Brown con un tiro libre palmeado por un defensor, por lo que valió dos puntos, y sirvió para que el MoraBanc Andorra despertase (9-8, min. 4).

Luka Bogdanovic anotó dos triples casi consecutivos y obligó al técnico local a parar el partido (12-20, min. 7) para que Adam Waczynski se pusiese un mono de trabajo que quedó patente al final del cuarto y ya no abandonaría hasta el final (21-23).

El Obradoiro se aferró a los puntos del alero polaco en el segundo cuarto, pues llegó al descanso con trece como más destacado, mientras que en el conjunto andorrano sobresalía la figura de Vojdan Stojanovski.

Un triple de Pepe Pozas, sobre la bocina del reloj de lanzamiento y desde ocho metros, enardeció al Fontes do Sar antes de un nuevo lanzamiento de Eimantas Bendzius desde el perímetro (38-31, min. 16) que dio pie a un tiempo muerto de Juan Peñarroya.

El conjunto andorrano lo intentó, pero ya no fue capaz de darle la vuelta al electrónico y continuó la dinámica del partido hasta el final de la primera parte (46-37).

Los ataques se impusieron a las defensas en la reanudación, con 55 puntos solo en el tercer cuarto entre ambos conjuntos, y de nuevo Waczynski como líder en el equipo de casa mientras los visitantes tiraban de Stojanovski, Shermadini y Luka Bogdanovic.

Trece puntos de ventaja consiguió el Obradoiro después de un triple de Bendzius (70-57, min. 28) cuando empezó la remontada del Andorra desde el tiro libre entre Víctor Sada, Shawn Jones y Daniel Clark, hasta que un nuevo tiro exterior de Wacznynski cerró el periodo (73-65).

Con veinticinco tiros libres en contra y apenas cuatro a favor, el Obradoiro vio poco a poco esfumarse la amplia ventaja que tenía en el tercer cuarto y que entre Stojanovski y Shermadini convirtieron en una pequeña distancia a su favor (80-83, min. 38).

Parecía que el equipo visitante se iba a llevar el triunfo cuando su alero macedonio falló un tiro libre que (82-86) que sirvió para un contraataque rápido que remató Wacznynski desde ocho metros (85-86) todavía con la pelota en el tejado de Andorra.

No falló esta vez el exterior del equipo visitante con quince segundos por jugar, Donnie McGrath buscó al alero polaco, pero no lo encontró y se fue hasta la esquina para forzar una milagrosa prórroga (88-88).

Tomó la iniciativa en la prórroga el equipo visitante con una canasta de Betinho Gomes, aunque un par de buenas defensas y un triple de McGrath levantó al Fontes do Sar que se veía ganador (95-93, min. 43).

De nuevo el base americano desde el perímetro anotó el vigésimo tiro exterior de su equipo (100-97, min. 44) aunque la alegría duró poco, pues Víctor Sada robó un balón y logró la última ventaja para los suyos con siete segundos para el final (102-103), por lo que el Obradoiro dio el balón a Wacznyski, que penetró y ganó el partido (104-103).