NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CB SEVILLA 73-CAI ZARAGOZA 84

El CAI Zaragoza pone tierra de por medio con el descenso

El equipo aragonés cimentó su victoria ante el Baloncesto Sevilla en el juego interior formado por Norel (14 puntos) y Jelovac (15).

El alero del CAI Zaragoza Joan Sastre efectúa un mate ante el pivot esloveno del Baloncesto Sevilla, Uros Slokar.
El alero del CAI Zaragoza Joan Sastre efectúa un mate ante el pivot esloveno del Baloncesto Sevilla, Uros Slokar.RAUL CARO CADENASEFE
ACB

El CAI Zaragoza logró una importante victoria en la cancha del Baloncesto Sevilla, donde se impuso gracias al dominio de sus hombres interiores, ya que el resultado le permite poner distancia con la zona de descenso y dar caza en la clasificación a un rival directo.

Para el cuadro maño sería un primer cuarto marcado por la buena defensa de ambos conjuntos y los puntos anotados por Fotú, Norel y Benzing, que dieron una exigua ventaja a los visitantes en el comienzo (14-16).

La salida de Henton resultaría providencial para que los locales tomaran las riendas del luminoso en el segundo (25-21) aunque una canasta del debutante Kravtsov volvía a poner por delante a los aragoneses (27-28) ante un equipo local que se apoyaba en la calidad de Nachbar (36-37 al descanso).

El despegue de los hombres de Casadevall llegó gracias al 0-7 de parcial en el inicio del tercer periodo, cuando el holandés Norel ejerció de brazo ejecutor de un equipo movido con sapiencia por Tomás Bellas, que aprovechó los muchos minutos en los que Luis Casimiro no tenía en cancha a ningún base puro.

En este tercer cuarto, a la postre decisivo, el Baloncesto Sevilla pagó también la laxitud defensiva de sus hombres interiores, a quienes el mencionado Norel y su compañero Jelovac dominaron en ambas zonas.

Todos los contendientes parecían dar por bueno el resultado en los diez finales, que se consumieron entre un inocuo intercambio de canastas que apenas sirvió para que jugadores como Henton y Nachbar engordasen sus estadísticas.