¡Ganan los Sixers! Tres victorias fuera de su pista en 2015
Día negro para los Suns, que perdieron por lesión a Bledsoe. Sin Okafor y en el regreso de Ish Smith, los Sixers rompieron una racha de 23 derrotas seguidas fuera de casa.
Los Sixers ganaron (2-30 en la temporada) y rompieron una racha de doce derrotas seguidas y de 23 fuera de casa incluida la temporada pasada. De hecho, fue tan sólo la tercera victoria a domicilio de todo 2015, con Phoenix marcado ya en su calendario particular junto a Denver (25 de marzo) y Brooklyn (9 de enero). El triunfo (104-111) coincide con la mudanza espiritual que los Sixers han puesto en marcha cuando el proceso de mega tanking auspiciado por Sam Hinkie empezaba a dar más dolores de cabeza que (futuras) alegrías: primer partido de Ish Smith tras su regreso desde Nueva Orleans, segundo de Carl Landry… y primero de Mike D’Antoni como mano derecha de Brett Brown con Jerry Colangelo mirando desde un palco. ¿Unos nuevos Sixers? No tanto, pero algo es algo.
Lo curioso es que los Sixers ganaron sin Okafor, que descansó con molestias en una rodilla. Y con un partido del Stauskas que apenas hemos visto en la NBA: tras cuatro noches sin anotar (sus últimos puntos habían sido ante los Bulls el 14 de diciembre) tronchó a los Suns con 17 puntos y tres triples, dos importantes cuando los de Arizona parecían enmendar su desaguisado en el tercer cuarto (y de repente, de 73-70 a 75-85). Desde ahí los de Philadelphia se lanzaron a un 81-97 que ya no tuvo vuelta a tras en el último parcial. Landry sumó 16 puntos y 8 rebotes e Ish Smith 14, 5 asistencias… y criterio. A su alrededor los Sixers parecieron un equipo mejor, sobre todo un Noel al que supo encontrar en las posiciones adecuadas (y con más espacio sin Okafor): 14 puntos, 11 rebotes. Isaiah Canaan fue el máximo anotador con 22 puntos.
Para los Suns fue una noche negra, el punto más bajo de una temporada que definitivamente se está torciendo: 12-20 con cuatro derrotas seguidas. Y lesión de Bledsoe, que se fue sin poder apoyar un pie (problemas de tobillo) en el segundo cuarto. Una baja capital poco después de recuperar a Tyson Chandler, que fue otra ausencia sonada, y con Markieff Morris (ya definitivamente oveja negra) sancionado por lanzar una toalla a Jeff Hornacek. De nada sirvieron ni los 21 puntos y 7 asistencias (con un 7/23 en tiros…) de Knight ni los 19 (4/7 en triples) de Booker. Los Suns se hunden sin remisión y no hay mejor señal que perder en casa ante los Sixers, estos nuevos Sixers…