NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIMBERWOLVES 88 - PACERS 102

Towns y Ricky brillan, pero los Wolves vuelven a desplomarse

Sam Mitchell sigue dando minutos a los jóvenes: Kevin Martin volvió a no jugar. Ricky (15+9+5+5) no pudo hacer nada para evitar el parcial de 20-36 en el último cuarto.

Kevin Garnett felicita a Ricky Rubio durante el partido ante los Pacers.
Kevin Garnett felicita a Ricky Rubio durante el partido ante los Pacers.Andy Clayton-KingEFE

Tras tres derrotas consecutivas, los Pacers aprovecharon su visita al Target Center para volver a la senda del triunfo tras acabar por 88-102 con los Wolves en un partido marcado por los errores de ambos equipos en la circulación: hasta 45 pérdidas de balón se registraron. No obstante, Indiana supo sacar tajada de su mayor experiencia para firmar un parcial de 20-36 en el último acto que materializó en los últimos 4 minutos de juego. Tras triple de Ricky Rubio (esta vez sí, acertado en el lanzamiento: 6/10), los locales se colocaron a dos puntos en el marcador (84-86). A partir de entonces, entre Paul George (18 puntos) y un Monta Ellis (22) que va recuperando su mejor versión tras un gris arranque, se pusieron manos a la obra para cerrar el duelo con un 4-16 que sacó a la luz los problemas que los de Sam Mitchell tienen tanto para ver aro con asiduidad como para hacerse fuertes en el suyo propio.

"Cometimos demasiado errores, pero lo entendemos. Toca seguir trabajando. Todo el mundo piensa que defender es fácil en la NBA porque sólo se ven pick&rolls (bloqueos y continuaciones) y a gente muy rápida driblando", analizó un Sam Mitchell que en los últimos partidos ha optado por acabar de repartir el peso de la rotación entre sus jóvenes jugadores. Por segunda noche consecutiva, Kevin Martin se quedó sin disputar ni un solo minuto. Ya saben quien tiene todas las papeletas para abandonar el barco de aquí al cierre del mercado. Tras su paso por la D-League Tyus Jones va haciéndose un hueco y Zach LaVine coincide mucho más tiempo en cancha con Ricky al actuar de escolta.

Precisamente, en su quinto curso en la Liga, el español está llamado a dar un paso al frente y dirigir a sus 25 años al resto de sus compañeros para poner las bases de un proyecto al que (esperemos) se le adivina mucho futuro. Pese a sus 5 pérdidas, esta madrugada respondió al concluir en su casillero particular con 15 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 5 robos de balón. Junto a él, destacaron los dos números uno del draft quen coexisten en la gélida (aunque como ya apuntara Kobe Bryant, no tanto este año) Minneapolis. Karl-Anthony Towns tuvo un arranque fulgurante para acabar firmando su octavo partido del al menos 20 tantos (sólo Jahlil Okafor acumula más que él entre los rookies) este curso: 24 y 8 rebotes. Por su parte, Wiggins se repuso a un mal inicio tirando del carro en el último cuarto, periodo en el que consiguió 9 de sus 19 puntos totales. Esta es la columna vertebral de los Wolves del futuro. Puede que este curso no se dediquen a coleccionar triunfos, pero sí deben aprovechar estos meses para ir ganando experiencia y madurez. La intensidad y el tutelaje queda en manos de Garnett. Y quizá, quien sabe, como premio obetngan un billete para los Playoffs. Únicamente dos partidos les separan de la octava plaza de un Oeste tan raro como hacái tiempo que no se veía.