REAL MADRID - BARCELONA

Primer Clásico del curso con un Barcelona que llega muy tocado

El mejor ataque de la Liga Endesa (Madrid) se mide hoy (19:00 La 1) a la mejor defensa (Barça) por primera vez esta temporada. Satoransky llega justo y Abrines y Arroyo son duda.

0
Primer Clásico del curso con un Barcelona que llega muy tocado
Pepe Andrés

Real Madrid - Barcelona en directo

Sin el aperitivo de la Supercopa de años pasados, primer Clásico de la temporada entre un Real Madrid que recupera a Nocioni (el argentino ya se vistió de corto en Santiago, aunque no jugó) y un Barcelona muy tocado, con las dudas de Abrines (esguince en un dedo del pie) y Arroyo (sobrecarga muscular). Pau Ribas,­ como ya ocurrió frente al Dominion Bilbao, tendrá minutos como base; más aun con Satoransky renqueante por un esguince de tobillo.

Tan clásicos como los duelos entre el Madrid y el Barcelona se han convertido los enfrentamientos Laso-Pascual. El técnico vitoriano llegó al banquillo blanco en el verano de 2011 y ya se ha enfrentado al de Gavá en 37 ocasiones. El Madrid ha pasado en este tiempo de la mala racha de la era Messina (1-11) a dominar la cuenta: 22-15. ¿La clave? El estilo Laso, dinámico, rápido y muy ofensivo. El equipo blanco presume un año más de ser el mejor ataque de la competición (92 puntos por partido), mientras que el Barça vuelve a ser la mejor defensa (67,7).

27 de diciembre

El Madrid ha colgado el cartel de “No hay billetes” en un partido en el que es favorito (su triunfo se paga a 1,30; el del Barça a 3,40). El equipo azulgrana no gana en el feudo madrileño en temporada regular desde 2009, pero precisamente ese año jugó tal día como hoy, un 27 de diciembre...