FIATC JOVENTUT 79 - MORABANC ANDORRA 90

Un gran tercer cuarto del MoraBanc acaba con el Joventut

En las filas andorranas debutó David Jofresa, hijo de Raf Jofresa y tercera generación de una saga legendaria. Sexta derrota seguida de La Penya.

Badalona
0
Un gran tercer cuarto del MoraBanc acaba con el Joventut
Alejandro García EFE

El Morabanc Andorra sigue siendo la 'bestia negra' del FIATC Joventut y ha repetido su triunfo del año pasado en la cancha badalonesa con un tercer cuarto extraordinario (16-31) que ha puesto en evidencia la falta de dirección de juego verdinegra ya que Demond Mallet y Albert Sabat han sumado 11 puntos y 2 asistencias frente a Thomas Schreiner y David Navarro, pletórico, que totalizaron 20 y 13.

Este factor, la falta de ritmo, el juego a ráfagas y la superioridad andorrana en la pintura con Giorgi Shermanidi (19 pnutos y 10 rebotes) y Shawn Jones (6 puntos y 3 rebotes), además del partidazo de los exteriores con Betinho Gómes (18 puntos con cuatro triples), Luka Bogdanovic (14 puntos y 7 rebotes) y Vojdan Stojanovic (13 puntos) hizo inútil las acciones de un Brandon Paul intermitente aunque sumó 16 puntos.

Esta ha sido la sexta derrota consecutiva del FIATC Joventut que le deja fuera de los puesto de Copa del Rey y que relanza hacia ella a los de Joan Peñarroya.

La defensa zonal 2-3 planteada por Joan Peñarroya frenó el impulso inicial badalonés ya que el austríaco Thomas Schreiner marcaba el ritmo del partido con asistencias constantes a su 'techo' el georgiano Giorgi Shermanidi, muy lento y bien parado por el dúo Suton-Drame.

Esto provocó equilibrio en el marcador, rotó en algunos momentos a favor de unos y otros. Primero fueron acciones del ex badalonés Luka Bogdanovic (9-12, m.5) y después Brandon Paul y albert Miralles, más libre con Shermanidi en el bqnco (19-14, m. 8), pero dos triples de Betinho Gómes y una canasta final de Stojanovski redujo al mínimo la ventaja local al final del primer cuarto (23-22).

Al inicio del segundo cuarto, Peñarroya hacia debutar en la liga ACB al excanterano verdinegro David Jofresa, de 20 años e hijo del legendario Rafa Jofresa. Las fuerzas se equilibraron, pero Shermanidi, con 9 puntos en este cuarto adelantaba al Morabanc (29-35, m.16), pero la segunda falta del pívot andorrano le llevaba al banco y los badaloneses bien dirigidos por Brandon Paul y Miralles le endosaba un parcial de 10-0 a los visitantes (39-35, m.19).

Un tiempo de Peñarroya cortó la racha local y Navarro junto a Betinho empataban al descanso (39-39). El Joventut sólo logró un triple de 8 intentos en este cuarto y el Andrra 0 de 5, muestra de un partido discreto.

La sentencia para el FIATC Joventut llegaba en el tercer cuarto ue se iniciaba con un parcial de 0-6 (39-46, m.23) con triples de Betinho y Schreiner a los que seguirían cuatro más de Bodganovic, Stojanovski, Navarro y Betinho para dejar el marcador en un rotundo (49-66, m. 28) para cerrar el cuarto con un claro 55-70 para un parcial de 16-31.

Los hombres de Maldonado sólo habían sumado tres canastas (dos triples) de sólo 10 lanzamientos en todo el cuarto.

Dos triples de Paul y Ventura hicieron renacer la esperanza al inicio del último cuarto (63-74, m.34), pero un triple de Stojanovski junto a acciones del omnipresente David Navarro daban la máxima ventaja del choque 63-82, (m.35). El Joventut volvió a la carga con triples aislados de Ventura y Sabat, pero ya estaba todo decidido (79-90).