FEB | CRISIS INSTITUCIONAL

Reunión de tres horas de las territoriales por el 'caso FEB'

Los 18 representantes federativos que han asistido se comprometen "a apoyar el desarrollo de los proyectos en marcha del baloncesto español".

Madrid
0
Reunión de tres horas de las territoriales por el 'caso FEB'
Alberto Nevado / FEB

Los presidentes de las federaciones territoriales de baloncesto han mantenido una reunión de más de tres horas hoy para tratar la situación de la Federación Española de Baloncesto (FEB), tras la auditoría reclamada por el Consejo Superior de Deportes en relación a un supuesto uso indebido de fondos federativos que conciernen al presidente de la FEB, José Luis Sáez. En la misma se han comprometido a "apoyar el desarrollo de los proyectos en marcha del baloncesto español".

La reunión, que ha tenido lugar en el recinto Espacio 2014 que la federación tiene en la localidad madrileña de Alcobendas, comenzó al mediodía y ha concluido pasadas las tres de la tarde. Este encuentro ha sido convocado de forma privada por el actual presidente en funciones, Juan Manuel Martín Caño, que asumió el cargo por la baja médica de Sáez y dirige la federación madrileña, y a ella han acudido 18 de las 19 territoriales, con una federación ausente por encontrarse su representante en el extranjero, ha informado uno de los asistentes.

A su término la FEB emitió el siguiente comunicado:

Reunidos el día 16 de diciembre de 2016 los Presidentes de las Federaciones Autonómicas integradas en la Federación Española de Baloncesto, y ante las noticias que han surgido en los medios de comunicación durante la última semana, manifiestan que como estamento integrador del baloncesto español, las Federaciones Autonómicas creemos que la situación excepcional que estamos atravesando requiere la adopción de medidas responsables para mantener un proyecto sólido y de estabilidad gracias al apoyo de patrocinadores, instituciones, clubes, deportistas y aficionados.

 

En consecuencia y en aras de poder afrontar los importantes retos federativos y deportivos desde el compromiso y responsabilidad, los dieciocho Presidentes de las Federaciones asistentes* apuestan por apoyar el desarrollo de los proyectos en marcha del baloncesto español con objeto de conseguir la estabilidad necesaria para el futuro de todos.

 

(*) excusa su asistencia el Presidente de la FBCLM