Avanzan los Chicago Bulls con otro 'doble doble' de Pau Gasol
Después de tres derrotas consecutivas, el segundo éxito en fila de los Bulls en el United Center les catapulta al tercer puesto del Este. 18 puntos y 11 rebotes de Pau Gasol
Después de tres derrotas consecutivas, el segundo éxito en fila de Chicago Bulls en el United Center les catapulta de regreso al tercer puesto de la Conferencia Este, una vez contadas las derrotas de Charlotte e Indiana. Fue un bastante agónico triunfo sobre los Pelicans de Nueva Orleáns: 98-94... cuando el partido estaba empatado a 94, a falta de 40 segundos. Los Pelicans dominaban en el primer cuarto (20-28), en el descanso (42-45)... y al final del tercer cuarto: 64-70. Pero el mejor partido del base Aaron Brooks en toda la temporada (17 puntos en 18:52 de juego, con 3/6 en triples) selló el despegue de los Bulls, que sorprendieron al sacar de su arsenal el arma inopinada de Brooks. Fueron Brooks y Derrick Rose (nueve puntos en 28:43) los autores de los dos tiros que sellaron el desenlace, en los últimos 40 segundos y después de que Pau Gasol lacrara su docena de dobles-dobles en esta temporada con un par de rebotes vitales.
Con 21.605 espectadores en el United Center, entradas tan agotadas como las 'Air Jordan' XI y XII en el almacén 'Jordan' de State Street (y eso por mucho que Spike Lee lance a los cuatro vientos que Chicago es 'Chi-Iraq'), el Padrenuestro de los Pelicans en el pasillo de vestuarios no les condujo a nada positivo (refuerzo moral a un lado), pese al buen e intenso trabajo del club de Nueva Orleáns, donde brilló el espectacular Anthony 'Brow' Davis: 22 puntos y 13 rebotes, cara a cara con Pau Gasol (18 tantos, 11 rebotes) y especialmente con Joakim Noah: diez puntos y nueve capturas. "Anthony Davis es un jugador joven con un potencial impresionante y cuya madurez será digna de ver. Se pueden esperar grandes cosas de él en un futuro tan próximo como los Juegos Olímpicos de Río", anticipa Pau Gasol.
Los 18 puntos y 11 rechaces de Gasol con 6/15 en tiros, en 31:11 de acción) le firman su doble-doble número 12 en esta campaña 2015-16, quinto mejor jugador de la NBA en este departamento. Nikola Mirotic, tras perder el puesto de titular, reaccionó a tope y logró su tercer doble-doble de la temporada: diez puntos y diez rebotes en 18:06 de acción, con 2/3 en triples y un total de 3/6 en tiros de campo. "Ha estado bien y diría que me encuentro mejor jugando de 'cuatro'", analiza Mirotic.
Los Bulls gobernaron los rebotes: 48-41. Los Pelicans (que deberían volar más alto, de no ser por las lesiones) dañaban desde fuera con Eric Gordon (14 puntos), Norris Cole (10 tantos) y, esencialmente, un devastador Tyreke Evans que se expandía por toda la pista: 22 puntos, ocho asistencias y 10/22 en tiros. Pero, aunque el francés Ajinça ayudó lo que pudo con seis puntos (igual que Omer Asik) el peligro interior de Davis era demasiado poco para reequilibrar a los Pelicans ante los centímetros y experiencia interiores que exhiben los Bulls cuando Noah y Gasol emergen con la intensidad y dureza de hoy. Ahora, el club de Chicago vuelve a jugar en el United Center ante Sixers y Grizzlies: doble oportunidad para asaltar de una vez por todas la cima de la Conferencia Este.