Harden (42+9+7) gana el duelo de cracks a Wall (26+9+12)
El escolta de los Rockets dirige a un equipo que poco a poco va despertando ante unos Wizards que no terminan de levantar cabeza y en el que Beal estuvo muy fallón.
Duelo de, por ahora, decepciones. La del Este los Wizards, lejos de acercarse al salto de calidad que necesitaban para opositar a amenaza de los Cavaliers (ahora 9-11). Y la del Oeste los Rockets, que están 11-12 y se cuelan octavos de Conferencia tras un inicio de temporada de pesadilla que le costó el puesto a McHale. Cuatro victorias en los últimos cinco partidos (esta 103-109) de los texanos y brotes verdes en defensa si se deja al margen su espantoso partido ante los Nets.
Los Wizards manejaron ventajas hasta los últimos cuatro minutos (la última, 99-97) y estaban 101-102 en el último minuto. Pero no supieron cerrar el partido en su pista con un par de errores finales de John Wall, que había jugado un partido gigantesco: 26 puntos, 12 asistencias, 9 rebotes, 3 robos. Un tremendo duelo de cracks en el que fue finalmente superado por James Harden: 42 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias… y 7 pérdidas, compensadas por dos robos y dos tapones que evidenciaron su disposición como líder de los Rockets, también con un par de buenas acciones defensivas en las jugadas decisivas.
Ya sucedió la temporada pasada: la actitud defensiva de Harden sirve como termómetro del estado de ánimo del equipo. Y parece que, poco a poco, los Rockets van para arriba. Beverley sigue asentado como base (14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) con Ty Lawson en la rotación pero desaparecido (2 puntos, 2 asistencias). Y sin Ariza, Brewer cumplió como alero titular (15 puntos, 7 rebotes). En los Wizards, muy poco de Beal (15 puntos, 1/7 en triples) y regreso de Gortat (18 puntos, 13 rebotes) que no sirvió finalmente para nada.