El Tenerife asalta el Buesa Arena con un Sekulic MVP
El pívot sumó 28 puntos y 31 de valoración. Vidorreta planteó el partido a la perfección, sobre todo en un tercer cuarto donde su equipo anotó 33 tantos.
Acostumbra a decir Velimir Perasovic que "no somos tan buenos como para ganar si no nos esforzamos y jugamos bien" y eso quedó en evidencia en el Buesa ante el Iberostar Tenerife. Desde el 0 a 2 inicial de Abromaitis los canarios demostraron estar más metidos en el compromiso. Encajando, además, 98 puntos, resulta muy complicado competir.
Pero al margen de los errores locales, el gran protagonista fue el Iberostar de Txus Vidorreta. Su tercer cuarto fue para enmarcar, con 33 puntos a su favor. El vizcaíno suma ahora 150 victorias en Liga ACB. Los dos primeros cuartos fueron igualados pero en la tercera entrega los canarios se escaparon (49-61, min. 26). El Baskonia, por el contrario, no estaba en partido (hizo sólo una falta en los primeros 7 minutos del tercer cuarto).
Aunque el Laboral Kutxa recortó en los últimos minutos (87-94, min. 39) su reacción fue tardía y estéril a la postre. Blagota Sekulic (MVP de la jornada) fue el mejor del equipo insular y pudo con el juego interior local con 28 puntos y 31 de valoración.