Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

92

Joventut Badalona JOV

89

FINALIZADO
Coosur Real Betis BET

66

Unicaja MAL

88

Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Willem II Willem II WII

3

Kuzminkas y Jackson anulan el partidazo de Brandon Paul

FIATC JOVENTUT 84 - UNICAJA 90

Kuzminkas y Jackson anulan el partidazo de Brandon Paul

La efectividad del alero lituano y el escolta francés de Unicaja (35 puntos entre ambos) hicieron inútil el esfuerzo del escolta verdinegro (25 puntos).

Un inteligente táctica de rotaciones de Joan Plaza y dosificación de jugadores interiores, ya que no contaba ni con Richard Hendrix nI con el relevo de Germán Gabriel, ha permitido al Unicaja lograr una valiosa victoria en Badalona (84-90) después de un choque en el que los andaluces han ido de más a menos. Dominaron el juego interior en bastantes fases del partido y junto a Kuzminskas y al exazulgrana Edwin Jackson, Jamar Smith y Will Thomas han neutralizado el buen arranque verdinegro donde Sergi Vidal (14 puntos) y Goran Suton (10 puntos y 10 rebotes) lo ha intentado todo hasta el final.

Apenas 40 horas de jugar su encuentro de Euroliga y perder en la pista del Darussafaka Estambul (63-57), el Unicaja Málaga se presentaba en Badalona tras un largo viaje de retorno y frente a un rival que empezó con un ritmo alto de juego para obligar a los malagueños a un gran esfuerzo ofensivo. Con Sabat marcando el ritmo y Vidal y Drame acertados en ataque, los badaloneses abrieron una clara brecha en el marcador (17-8, min. 7). Joan Plaza reaccionaba ante la lentitud de su equipo dando entrada a Kuzminkas y Jackson por Diez y Jamar Smith. Sería el alero lituano que desde el poste bajo machacó la defensa verdinegra, empatando la contienda (19-19, min. 10) tras un parcial de 2-11, aunque un triple casi desde ocho metros, con tiro libre adicional, de Brandon Paul permitía al FIAT Joventut irse al final del primer cuarto con ventaja (23-19).

Los badaloneses, más acertados desde la línea de 6,75, mantenían su ventaja mediado el segundo cuarto (41-37), pero llegó el primer triple de Unicaja por parte de Edwin Jackson, que ponía final a una racha de 0 de 5 en triples, siendo una canasta del propio Jackson y otro triple de Jamar Smith el que ponía por delante a lo de Joan Plaza (41-45) tras un parcial de 0-8. Maldonado pedía tiempo, pero el joven Alberto Díaz ampliaba más la ventaja cajista (43-50, minuto 19).

En el tercer cuarto Brandon Paul, mejor verdinegro en ataque (13 puntos al descanso), aguantaba a su equipo (50-54), pero Thomas, Smith y un Kuzminkas, letal y muy libre de marca, abrían la brecha con una canasta final de Fran Vazquez para un parcial de 1-11 (51-65, miinuto 27) que daba la máxima ventaja a su equipo hasta ese momento.

Sergi Vidal tomó el mando del ataque de su equipo (58-68, minuto 27), pero Edwin Jackson respondía con nueve puntos consecutivos para cerrar el cuarto con 62-77 y la máxima ventaja visitante.

El FIATC Joventut había perdido la velocidad en su juego, estaba sufriendo muchas pérdidas de balón (16 hasta entonces) y eso favorecía el ritmo marcado por el Unicaja. Además, Ousmane Dramé, que había sido duda hasta el último momento y que empezó el encuentro con seis puntos consecutivos, había desaparecido totalmente muy mermado físicamente.

Plaza seguía dosificando a sus hombres, que empezaban a notar el esfuerzo, y Brandon Paul daba aire a su equipo que recortaba distancias tras una canasta de Suton (73-79, minuto 36) obligando al técnico visitante a pedir tiempo. En la reanudación, los pesos pesados de Unicaja, Kuzminkas y Vázquez asumían la responsabilidad y sumaban cinco puntos para cortar la racha local (73-84, minuto 38). Paul respondía con un 2+1 y tras una canasta de Vidal y un tiro libre de Suton la diferencia se reducía casi totalmente (80-84) a un minuto para el final, pero Will Thomas y Nedovic dejaban las cosas en su lugar (82-90), sentenciando el partido, una valiosa victoria andaluza y la tercera derrota consecutiva del FIATC Joventut.

0 Comentarios

Normas Mostrar