Los Celtics conquistan México DF destrozando a los Kings
Cuatro jugadores de Boston (Thomas, Olynyk, Bradley y Crowder) anotaron 20 puntos y acabaron desesperando a un Rondo que, ante su exequipo, acabó siendo expulsado.
No hay duda. A esta versión 3.0 de los Celtics de Brad Stevens se les da muy bien jugar fuera de las fronteras de Estados Unidos. A los triunfos logrados en pretemporada durante su gira por Europa (Armani Milán y Real Madrid fueron sus víctimas), hay que sumar el logrado esta madrugada en el México City Arena de DF ante unos Kings que no fueron rival (97-114). Probablemente pocos datos resuman mejor que este lo que hoy en día es Boston: de las 40 canastas en juego logradas, 34 de ellas llegaron tras una asistencia. Un bloque por encima de las individualidades. Un equipo.
Poco pudo hacer Sacramento para frenar el huracán al que tuvieron que hacer frente desde el salto inicial (se marcharon 17-32 abajo al término del primer cuarto). Y es que resulta muy complicado frenar a tu rival cuando cuatro de sus hombres se van hasta la veintena de puntos en anotación. Isaiah Thomas (partidazo el suyo firmando unos números que le acercan al All Star: 21 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes, 4 robos y un +26 con él en cancha ante su también exequipo) fue el primero en bombardear a la endeble defensa californiana (la segunda que más tantos encaja). Avery Bradley (quien está completando un más que notable curso y haciendo olvidar la baja de Marcus Smart) y Jae Crowder tomaron el relevo de Thomas tras la reanudación para evitar cualquier conato de rebeldía de la franquicia que actuó como local. Y ya con el duelo prácticamente resuelto (68-90 al término del tercer cuarto), Kelly Olynyk volvió a aparecer para sellar el triunfo de los orgullosos verdes.
Rajon Rondo vio desde el vestuario cómo el canadiense sentenciaba. El base, quien volvía a medirse a su exequipo tras ser traspasado a Dallas hace justo un año, perdió los nervios y la pagó con uno de los colegiados. Acabó siendo expulsado tras retarle con la mirada y tuvo que ser invitado a abandonar el parqué por uno de los miembros de seguridad. Para lo bueno y para lo malo, Rondo es así. Y no parece que vaya a cambiar a estas alturas. Con él fuera y con Rudy Gay (18 puntos) y DeMarcus Cousins (16-7 pero firmando un 4/17 en tiros de campo) lejos de sus mejores registros, los Kings no ofrecieron batalla alguna en un duelo entre dos de los equipos con mayor ritmo (PACE) de la Liga. Por su parte, tras un inicio algo irregular, los Celtics siguen amasando triunfos y se sitúan con un 11-8 que les da algo de margen antes de afrontar cuatro encuentros de gran dificultad: visitan a los Spurs y a los Pelicans antes de recibir a Chicago y Golden State. Buenos tests para medir su nivel real.