El Madrid estará en el Top-16 si gana al Bayern y al Estrasburgo
El triunfo del equipo alemán frente al Estrasburgo (69-82) evita un cuádruple empate que dejaría a los de Laso fuera aun ganando los dos partidos.
El triunfo del Bayern en Estrasburgo (69-82) ha provocado que el Real Madrid dependa de sí mismo para clasificarse para la siguiente ronda. Si se impone en los dos encuentros que le quedan (Bayern a domicilio y Estrasburgo en el Barclaycard Arena) estará en el Top-16, hagan lo que hagan el resto de sus rivales.
Ganando sus dos encuentros existía una opción de quedarse fuera si se daba un cuádruple empate entre Khimki, Madrid, Estrella Roja y Estrasburgo. Pero como el equipo francés ha perdido su primer partido en casa, este caso es imposible. Un cambio de cromo —Bayern por Estrasburgo— le facilita las cosas a los de Laso ya que el posible cuádruple empate entre Khimki (pierde un partido), Real Madrid (gana los dos), Estrella Roja (se impone al Fenerbahçe) y Bayern (victoria ante el Estrella Roja) dejaría fuera a los serbios, con peor balance en los enfrentamientos.