REAL MADRID - FENERBAHÇE (20:45, C+D)

El Madrid entraría en el Top-16 en uno de cada tres casos

En el grupo A de la Euroliga quedan 512 combinaciones de resultados posibles. El equipo blanco pasaría en 154. Hoy ante el Fenerbahçe, primera 'final'.

0
El Madrid entraría en el Top-16 en uno de cada tres casos
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Real Madrid - Fenerbahçe en directo

El Madrid inicia hoy su angustioso intento de pasar al Top-16 de la Euroliga. Se mide al Fenerbahçe en la primera de las tres finales que debe ganar para no protagonizar un fracaso histórico: ser el primer campeón que no entra en la segunda ronda la temporada siguiente. Quedan nueve partidos en el grupo A y 512 combinaciones de resultados posibles. En 154 el equipo blanco se clasificaría y en 358 se quedaría fuera. Es decir, en uno de cada tres casos tendría éxito. Un exiguo 30%.

Pero hay que tener en cuenta que todas las combinaciones no son igualmente probables, con lo que las posibilidades del Madrid en realidad son mayores. Si gana los tres partidos, evitará el ridículo casi seguro e incluso podría pasar con dos victorias. Con una, imposible. Eso sí, los antecedentes no le favorecen. Desde que se instauró en la campaña 2008-09 el actual formato con cuatro grupos de seis equipos, solo 8 de los 26 que arrancaron con un balance de 2-5 —como el que tienen los de Laso ahora— jugaron el Top-16. Un 31%. Y ninguno de ellos estuvo después en la Final Four.

Números al margen, el Madrid llega a su cita crucial con el Fenerbahçe sin Rudy Fernández, que será operado hoy mismo de una hernia discal. Y probablemente sin Thompkins. Por eso han sido convocados los canteranos Radoncic y Ndiaye. El equipo turco ya está clasificado y según su entrenador, el gran Zeljko Obradovic, jugará “sin una motivación extra” por eliminar a un rival poderoso. El serbio no podrá contar con Hickman, Hersek ni Udoh. Y Sloukas­ es seria duda.

Trey Thompkins, casi descartado

Trey Thompkins aún lucía ayer un vendaje por la contusión en la muñeca derecha que sufrió en el partido ante el Estrella Roja. El ala-pívot estadounidense tuvo que trabajar al margen de sus compañeros, sin balón, ejercitándose primero en la bicicleta estática. Pablo Laso dijo que no era “muy optimista”, sobre la participación del ala-pívot en el duelo de hoy. Thompkins ya se perdió el partido de la Liga Endesa el pasado domingo contra el Dominion Bilbao, en Miribilla.

Trey Thompkins, en la bici estática con un vendaje en la muñeca derecha.