GRIZZLIES 96 - ROCKETS 84

El primer triple-doble de Marc Gasol (16-11-11) lanza a Memphis

Los Grizzlies logran su cuarto triunfo consecutivo y dejan tocados a Harden y sus Rockets (5-8). Randolph no jugó, pero entre Marc y Conley (26) se bastaron.

0

NBA

Tras un comienzo decepcionante (3-6), los Grizzlies han recuperado la sonrisa. Con el triunfo de esta madrugada ante los Rockets (96-84), Memphis encadena ya cuatro victorias consecutivas. Además de la llegada al equipo de Mario Chalmers (talismán hasta el momento), en este cambio de imagen mucho han tenido que ver el paso adelante dado por Mike Conley y Marc Gasol. El español vuelve a ejercer de jefe de operaciones y para certificarlo firmó el primer triple-doble (sexto de un jugador de los Grizzlies) de su carrera: 16 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, además de 4 robos de balón en poco más de 37 minutos. Ante Dwight Howard (12-15), Marc se reivindicó mostrando el nivel que le llevó a ganarse este verano un contrato de superestrella (113 millones de dólares por cinco años).

Zach Randolph, con molestias en la rodilla, no jugó. Pero su compañero en la pintura se las arregló para ejercer de ancla de su equipo. A partir del mediano de los Gasol pivotó la defensa (volvió a parecerse a la de años anteriores: dejaron a los Rokcets en 84 puntos) y el ataque. Una ofensiva donde brilló Conley con 26 puntos y 10/17 en tiros. Otro que sale del bache.

A los Grizzlies les bastó con recuperar sus señas de identidad para superar a Houston, abajo en el marcador toda la noche. Los visitantes no llegaron a inquietar cuando entre el final del tercer cuarto y comienzos del último remaron para reducir la desventaja por debajo de la decena de puntos. Y en parte se debió a los horribles porcentajes que registraron en el lanzamiento: 37,8% en tiros de campo y 20,7% en triples. Así que sin una actuación milagrosa de Harden (22-6-5 y 6 pérdidas) como la registrada ante los Blazers que sirvió para apagar el descontento del vestuario hacie el escolta, los texanos cosecharon su primera derrota desde el despido el pasado miércoles de Kevin McHale. De momento, Bickerstaff no ha logrado corregir los errores que provocaron el despido de su exjefe. Los que sí parecen haberlo enderezado son unos Grizzlies que promedian unos sorprendentes 108,3 puntos por noche en sus cuatro últimos compromisos.