NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 77 - SLUC NANCY 65

El Valencia se clasifica para la segunda fase de la Eurocopa

El equipo taronja aumenta su récord inmaculado en esta temporada hasta el 13-0, contando ACB y Eurocopa. Van rosson anotó 17 puntos.

Actualizado a
Guillem Vives ante Sy y Falker.
Guillem Vives ante Sy y Falker.Kai FörsterlingEFE

El Valencia Basket se clasificó matemáticamente para la segunda ronda de la Eurocopa tras un triunfo que no tuvo claro hasta el último cuarto. Además, aumenta su récord inmaculado en esta temporada hasta los 13-0, contando ACB y Eurocopa. Y todo eso, manteniendo el equipo fresco con las inalterables rotaciones de Pedro Martínez.

No obstante, a Valencia Basket le pesaron las piernas en los dos primeros cuartos. El duro y largo partido contra Bilbao de pasado domingo pasó factura, física y psicológicamente, a los de Pedro Martínez. No era el Nancy el mejor rival para librarse en una batalla cuerpo a cuerpo tras el duelo con dos prórrogas de Miribilla. El músculo de los franceses fue sacando de la pista poco a poco a los taronja y Pietrus (7 rebotes en el primer acto) y Falker eran los dueños de la pintura. Un viejo rockero, Andy Panko, se encargaba de la anotación mientras a Valencia le costaba tener un baloncesto fluido. Sólo Van Rossom tiraba del carro para minimizar una ventaja que llegó a ser hasta de +9 (24-33).  Al descanso, Valencia consiguió que la desventaja se quedara en sólo cinco puntos.

Tras el asueto, el Valencia se aplicó en defensa y con un Hamilton más activo fue reduciendo la renta punto a punto sin demasiado brillo pero con certeza. Pero el musculoso Nancy estaba con ganas de dar la sorpresa en la Fonteta. Con el último cuarto por jugar, tablas: 46-46.

Y ahí es cuando al Valencia se le calentó la mano, además de que a Nancy empezaron a fallarle las fuerzas. Tres triples casi consecutivos de Rafa Martínez, Van Rossom, Vives dejaron a los franceses en la lona. Otro de Shurna les remató (75-64), a falta de dos minutos. Ahí Nancy sacó bandera blanca.