El pletórico UCAM Murcia arrolla al Bilbao tras el descanso
Los de Fotis Katsikaris, bien en ataque y en defensa, firmaron el mejor parcial de su historia en los últimos 20 minutos: 53-23.
El Universidad Católica de Murcia arrolló al Dominion Bilbao en un partido igualado en la primera parte y decantado a favor del conjunto grana en una segunda en la que los de Fotis Katsikaris se mostraron pletóricos en defensa y en ataque. El 53-23 de parcial de los dos últimos cuartos no deja lugar a dudas de la superioridad del UCAM CB frente a un contrincante rendido.
El equilibrio fue la nota predominante en la primera mitad, desde el comienzo. En un recinto especialmente cargado contra los árbitros y ello a pesar de que Francisco Roca, presidente de la ACB, había pedido disculpas a la afición local esta misma semana por los últimos arbitrajes sufridos, los dos equipos rivalizaron por el control del partido, pero el intercambio de golpes no lo permitía (22-19 al término del primer cuarto).
Las alternativas se sucedieron en el segundo periodo y se llegó al descanso con un 43-45 que aventuraba una enconada lucha en la fase decisiva del choque. Además, los colegiados, con especial protagonismo para José Ramón García Ortiz, estaban ofreciendo un recital de pito que desquiciaba a todos: 17 faltas personales y una técnica al banquillo para los de casa; y 18 para los visitantes en 20 minutos deslucidos por la actuación de los de gris.
Tras el descanso todo cambió y a ello contribuyó la intensidad defensiva de un UCAM CB que se basó en la tripleta de veteranos Carlos Cabezas-Thomas Kelati-José Angel Antelo para ir poniendo tierra de por medio con respecto a su rival.
Raúl López y Alex Mumbrú, otros dos ilustres, trataban de sostener a su equipo, pero la inercia del partido ya no tenía vuelta atrás. Además, Scott Wood y Sadiel Rojas, a base de triples -8 convertidos de 10 intentados entre ambos-, terminaron de sentenciar en un último cuarto que fue un festival de los granas frente a un adversario absolutamente entregado. Si la pasada temporada el UCAM CB ganó al Bilbao Basket por 26 puntos (91-65), esta vez superó esa diferencia y los 28 de ventaja (96-68) resumen lo ocurrido en Murcia, donde Katsikaris no tuvo piedad de su ex equipo.