PACERS 76-JAZZ 97

La defensa de los Jazz amarga a unos desangelados Pacers (0-3)

27-55 de parcial en la segunda parte para Utah Jazz, que volvió a ganar a domicilio. Los Pacers, muy apagados, sin identidad y en su primer 0-3 desde la temporada 2009-10.

La defensa de los Jazz amarga a unos desangelados Pacers (0-3)
Actualizado a

Algo huele mal en Indiana, una franquicia que está a doce victorias de alcanzar las 2000 en su historia pero que, parece, va a tardar un poco en sumarlas: 0-3 en este arranque de temporada, 0-2 en su pista, donde llevan 26 años cerrando curso con balance positivo (récord en activo de la liga). Hacía seis años que los de Indianápolis no abrían curso con tres derrotas consecutivas y en la tercera lo peor fueron las formas: 76-97 ante Utah Jazz, 27-55 en el segundo tiempo. Después de dominar en la primera parte, los de Frank Vogel se hundieron en el tercer cuarto (12-28). Ya les pasó ante algo similar ante los Grizzlies, contra los que se vinieron abajo en el último parcial.

En el año sin Roy Hibbert ni David West y cuando la apuesta iba a ser quintetos más pequeños, rápidos y anotadores, los Pacers por ahora han perdido gran parte de su identidad defensiva pero no terminan de dar con el sendero en ataque. Paul George (16 puntos, 3 rebotes), CJ Miles y Mahinmi formaron un frontcourt poco funcional y en el que, por ejemplo, Miles sufrió lo indecible emparejándose con Derrick Favors. Tampoco Monta Ellis (12 puntos, 5/14 en tiros) tampoco está brillando, ni George Hill… lo único positivo son las buenas sensaciones del pívot rookie Myles Turner, con excelentes fundamentos para sus 19 años (fue número 11 del draft): 10 puntos, 4 rebotes.

Noticias relacionadas

Los Jazz, por su parte, pueden estar satisfechos con su arranque de temporada: tres partidos en gira por la costa Este, y una derrota ajustada ante los Pistons seguida por dos victorias cómodas en Philadelphia e Indiana… con sólo 147 puntos encajados entre las dos. La defensa que le convirtió en uno de los mejores equipos de la segunda mitad de la pasada temporada sigue ahí (79,6 puntos encajados de media) y también su juego coral en ataque, con Favors (esta vez 18 puntos y 7 rebotes) como valor más firme y a la espera del despegue de un Hayward cuyo comienzo ha sido más bien de diesel.

Gobert capturó 17 rebotes (y 9 puntos y 2 tapones) y Hood afinó la muñeca: 17 puntos, 8/13 en tiros y más protagonismo que Burks (10 puntos desde el banquillo). En su búsqueda de solución en el puesto de base, Neto fue titular y no hizo casi nada (0 puntos, 0/5 en tiros, 2 asistencias por 3 pérdidas) y Burke estuvo mucho mejor: 15 puntos por encima (su gran caballo de batalla) del 50% en tiros.

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados