Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA 97 - GIPUZKOA 61

El Barcelona suma y sigue: 4-0 tras aplastar al Retabet.es

El equipo azulgrana sesteó hasta el descanso pero rompió el partido en el tercer cuarto (12-0 de salida) y amasó un demoledor parcial de 57-25 en la segunda parte.

El Barcelona suma y sigue: 4-0 tras aplastar al Retabet.es
Alejandro GarcíaEFE
AStv

Quizás fue la arenga de Xavi Pascual en el vestuario o la constatación de que se les podía complicar el partido, pero la realidad es que el Barcelona Lassa decidió tras el descanso que el partido ante el Retabet.es GBC se había acabado. Con un juego por momentos brillante y con Lawal y Doellman en su mejor versión, el Barça mató a base de triples y mates un encuentro que había estado igualado hasta el final del segundo cuarto.

El partido arrancó con un serie de canastas fáciles de los dos equipos, con relativamente buen acierto y sin que el rebote ofensivo fuera una opción. Satoransky, el mejor de los azulgrana durante los primeros compases, comandó el juego de su equipo con dos buenas asistencias y un triple, a lo que respondió Gipuzkoa Basket con penetraciones sencillas y un mejor juego interior. Diagné, que en 2:33 cometió tres faltas y fue cambiado, se vio totalmente superado. Los visitantes llegaron a tener una máxima ventaja de cuatro puntos, pero más allá del marcador, tampoco fueron netamente superiores al Barça. De hecho la ventaja de los vascos rápidamente se convirtió en ventaja para los azulgranas, que ya en el segundo cuarto insistieron mucho en el tiro exterior. Pese a fallar tres triples consecutivos y ponerse con un 4 de 12 en tiros de tres, Abrines y Eriksson sí estuvieron acertados y maquillaron la estadística. Con Lawal en pista, además, el Barça mejoró mucho en el rebote y Doellman atinó en el tiro de dos. Los ocho puntos de Milbourne, el mejor ayer de Gipuzkoa, limaron las diferencias hasta el 40-36 con el que acabó el segundo cuarto.

Pero el Barça salió tras el descanso decidido a que no se le complicara el partido: Gipuzkoa Basket agotó sin tirar las dos primeras posesión a causa de una férrea defensa y los azulgranas lograron un parcial de 12-0 solo interrumpido por un tiempo muerto pedido por el técnico de los vascos y una canasta de Grimau.

Los azulgranas siguieron a los suyo, ampliando la ventaja hasta los 21 puntos, con un Doellman muy fino y con Satoransky permitiéndose hasta acabar un alley-hoop. Con la participación también de Lawal, el partido quedó visto para sentencia: 72-52 a falta de un último cuarto de trámite en el que e Barça logró incluso aumentar la diferencia en el electrónico. De hecho fueron los mejores minutos de los de Xavi Pascual, que se permitieron el lujo de abusar de los triples y permitirse un juego más relajado. Gipuzkoa Basket hacía ya varios minutos que era consciente que nada podía hacer para remontar un partido que finalmente acabó 97-61.