EUROLIGA 2015-16

CSKA Moscú: el eterno favorito lo vuelve a intentar sin Kirilenko

El equipo ruso ha entrado en la Final Four los últimos cuatro años (sólo ha faltado a 2 de las últimas 15), pero no gana la Euroliga desde 2008.

0
CSKA Moscú: el eterno favorito lo vuelve a intentar sin Kirilenko

Las apuestas colocan de nuevo al CSKA Moscú como favorito solo por detrás del vigente campeón, el Real Madrid. Un privilegio que se ha ganado en el equipo ruso con 13 presencias en las últimas 15 Final Four. Pero desde 2008 no levanta el título y en las cuatro últimas —algo menos en la de Madrid 2015— mucha gente veía campeón al conjunto moscovita y se quedó a las puertas. Unas veces por exceso de confianza, otras por cierta frialdad y falta de ambición, y las menos por mala suerte (recuerden aquella canasta de Printezis en Estambul 2012), el CSKA ha desaprovechado muchas ocasiones de sumar su séptima Copa de Europa. Este año, ya sin Kirilenko, retirado y presidente de la Federación rusa, los de Dimitris Itoudis lo volverán a intentar. También han dejado el equipo Markoishvili (Darussafaka), Weems (Phoenix Suns), Zozulin (Lokomotiv), Strebkov (Nizhzy Nozgorov) y Kaun (Cleveland Cavaliers). Pero han llegado Kravtsov (Foshan), Freeland (Portland Trail Blazers), Higgins (Gaziantep) y los hermanos Dimitri (Zenit San Pertersburgo) y Mikhail Kulagin (Novogorsk). Freeland está lesionado (dos meses de de baja), pero el potencial de este club sigue intacto con el francés De Colo muy crecido y Teodosic como líder. Habrá que ver si lo que se ve sobre el papel se plasma en la cita de Berlín, el 13 y 15 de mayo.

La plantilla del CSKA Moscú

DorsalJugadorPuestoAltura
1 Nando de Colo Escolta 1.95
2 Anton Astapkovic Alero 2.02
3 Dmitry Kulagin Alero 1.97
4 Milos Teodosic Base 1.95
7 Vitaly Fridzon Escolta 1.95
8 Demetris Nichols Ala-pívot 2.03
9 Aaron Jackson Base 1.93
12 Pavel Korobkov Ala-pívot 2.06
15 Viacheslav Kravtsov Pívot 2.13
20 Andrey Vorontsevich Ala-pívot 2.04
22 Cory Higgins Escolta 1.96
30 Mikhail Kulagin Base 1.91
31 Victor Khryapa Ala-pívot 2.03
41 Nikita Kurbanov Alero 2.02
42 Kyle Hines Ala-pívot 1.98

La estrella: Nando de Colo

Con permiso del gran Milos Teodosic, que sigue siendo el líder espiritual del CSKA, la estrella hoy por hoy es Nando de Colo. El base-escolta francés, que brilló también en el reciente Eurobasket, atraviesa por un momento de forma extraordinario. Regresó de la NBA la pasada temporada, donde disfrutó del sueño americano con los San Antonio Spurs, como un jugador más completo y determinante incluso que el que ya fue en el Valencia. Anota con facilidad, tanto penetrando como tirando, ayuda en los rebotes y es buen defensor. Y no es fácil destacar en un equipo con varias figuras.