MOVISTAR ESTUDIANTES 58 - LABORAL KUTXA 85

El Estudiantes, un juguete en manos del Baskonia

Causeur (19) lideró a una Laboral Kutxa que se paseó en su visita a Madrid. El equipo vitoriano ficha a Kristjan Kangur para suplir la baja de Shengelia.

Madrid
0

Un partido de baloncesto dura, en condiciones normales, 40 minutos. El Estudiantes-Baskonia duró dos. Nueve puntos de Causeur cuando los aficionados colegiales no habían salido aún del metro de Goya, finiquitaron, dinamitaron, el estreno de ambos equipos en la nueva temporada ACB. El francés acabó el cuarto con 17 tantos y anotó dos más en el resto del partido. ¿Para qué más? Ya había hecho su trabajo y el de resto de sus compañeros. Ya había contribuido al espectáculo de unos vitorianos, que hacían lo qué querían, cuándo querían y cómo querían ante los pupilos de Diego Ocampo que decidieron no asistir a un encuentro que fue un constante monólogo alavés.

Los días previos al partido, el entrenador ramireño subrayó la necesidad de competir al 100% para que el Estu viviera en esta Liga. Pero el mensaje no debió llegar a los suyos. No hubo intensidad, ni en defensa ni en ataque, y eso, ante un equipo entrenado por Perasovic (extécnico colegial hace ya unos años), es un pecado mortal que se paga muy, pero que muy caro. Entrar ya noqueado al partido frente a este nuevo Baskonia te hace llegar al final del primer cuarto 16 abajo (15-31) con una diferencia en valoración de 41 (5-46). Y la sangría no paró ahí. Si la presa está herida ¿para qué vas a para? 24-54 al descanso con un parcial 9-23 y 12 perdidas colegiales por la modélica y cuartelaria defensa de Peras ante un desbordado y desquiciado un ataque estudiantil que tardó casi 6 minutos en lograr una canasta en el segundo cuarto: del 19-39 del minuto 6 al 21-50 del 1:26. El más 66 de valoración (8-74) para los alaveses al entrar a los vestuarios lo dice todo. Apabullante.

Un escándalo como cantaba la Demencia al reanudarse el partido. Y la vida siguió igual. Los últimos 20 minutos fueron una experiencia vacía, desechable. El Baskonia seguía a lo suyo y el Estu también, la verdad. Unos acribillaban. Los otros trataban de tapar la herida (15-15 en el parcial del tercer cuarto). Para ya daba igual.

Lo único positivo para el Estu, en todo este mal sueño, fue Stimac. El último fichaje colegial fue el máximo anotador de los suyos. 13 puntos de pura intensidad ante pívots de nivel como el exmadridista Bourousis (13) que en los brazos de Peras se siente rejuvenecido. Mañana alguien se lo pondrá más difícil, pero hoy no. Hoy era el día del Baskonia, de Causer y de Mike James (17). El Estu tendrá que esperar a mejores semanas... pero le queda mucho camino por recorrer para reanimarse y superar este 58-85.

El Baskonia ficha a Kristjan Kangur para dos meses

El Laboral Kutxa Baskonia ha incorporado a Kristjan Kangur con un contrato temporal de dos meses para cubrir la baja de Tornike Shengelia que se perderá las próximas seis semanas de competición.

Alero estonio de 2,01 metros de altura y 32 años (23-10-1982) con experiencia en Europa, acumula más de un medio centenar de partidos entre Euroleague y Eurocopa, militando en las filas del Asvel, Montepaschi Siena y Emporio Armani Milán en la máxima competición europea y en Eurocup en el BC Kalev/Cramo estonio.