JOVENTUT 83-CANARIAS 75

Sabat y Mallet se turnan para dar la primera victoria al Joventut

Con 24 puntos y 6 triples se relevaron para cortar las rachas del Iberostar Tenerife de Alejandro Martínez, que se rindió en el último cuarto tras un partido igualado.

Badalona
0

Hablar de una sola clave del encuentro entre el FIATC Joventut y el Iberostar Tenerife sería complicado, aunque resultó fundamental el papel de los dos bases de Salva Maldonado, Albert Sabat y Demond Mallet, que ganaron la partida a Devin White, desaparecido tras el descanso y Rodrigo San Miguel, mermado físicamente. Además, el buen rendimiento del guineano Ousmane Drame (8 puntos y 7 rebotes) y el estadounidense Brandon Paul (11 puntos y 7 rebotes),dos nuevos fichajes badaloneses, fue superior a el de los nuevos refuerzos visitantes Kerry Carter y Will Hanley, que se quedaron en blanco, o Abromaitis (9 puntos). Sólo los incombustibles Blagota Sekulic y John O'Leary, junto a los tiros libres de Richotti, sostuvieron a un equipo en el que también destacó Javi Beirán, que sumó 12 rebotes.

Los nervios y las imprecisiones fueron la tónica de los primeros minutos del encuentro, en los que el equipo de Alejandro Martínez controló bien el rebote y Devin White no dejó maniobrar al cerebro verdinegro, Damond Mallet. Dos triples casi consecutivos de Beirán daban una ligera ventaja a los insulares (7-10, m.5), pero las diferencias, con un FIAT Joventut flojo en triples (1 de 7), eran mínimas al final del primer cuarto (17-18).

El partido se mantuvo equilibrado, con una gran pugna entre White y Mallet, que se resolvió con la tercera falta del verdinegro, que le llevó al banquillo (35-35, m.17). En su lugar entró el base y ex jugador del Tenerife, Albert Sabat. Este revolucionó el partido y llevó a la Penya a un parcial de 10-0 en apenas dos minutos y tras dos triples, uno de Goran Suton y otro suyo, que rompieron el equilibrio (45-35, m.19).

Tras el 45-37 al descanso el FIATC Joventut salió lanzado y las acciones de Brandon Paul y Ousmane Drame llevaron a un 6-0 y a la máxima ventaja local (51-37, m.22). Lejos de venirse abajo, el Tenerife respondía con un primer parcial de 0-7 (51-44) por medio de Sekulic. Y con 56-46 eran Richotti y O' Leary los que lanzaban a su equipo hasta el 61-59 (m.30). Pero un triple de Mallet cortaba la racha visitante para irse al último cuarto con 64-59.

Mallet había entrado en juego y ahora también lo hacía el joven Alberto Abalde, duda hasta el último momento por una lumbalgia, que endosaban cuatro triples a la defensa tinerfeña y rompían de nuevo el partido (78-64, m.36). Martínez pedía tiempo y colocaba sus dos bases en pista y llegaba una ligera reacción (78-68) con Sekulic efectivo, pero Sergi Vidal la cortó  con un nuevo triple (81-68) mientras que Drame paraba a Sekulic. Después la ofensiva badalonesa falló seis ataques seguidos y Abromaitis ajustó con un 2+1 (81-73) a falta de un minuto. Pero el choque estaba ya decidido.