Sabat y Mallet se turnan para dar la primera victoria al Joventut

JOVENTUT 83-CANARIAS 75

Sabat y Mallet se turnan para dar la primera victoria al Joventut

Con 24 puntos y 6 triples se relevaron para cortar las rachas del Iberostar Tenerife de Alejandro Martínez, que se rindió en el último cuarto tras un partido igualado.

Badalona

Hablar de una sola clave del encuentro entre el FIATC Joventut y el Iberostar Tenerife sería complicado, aunque resultó fundamental el papel de los dos bases de Salva Maldonado, Albert Sabat y Demond Mallet, que ganaron la partida a Devin White, desaparecido tras el descanso y Rodrigo San Miguel, mermado físicamente. Además, el buen rendimiento del guineano Ousmane Drame (8 puntos y 7 rebotes) y el estadounidense Brandon Paul (11 puntos y 7 rebotes),dos nuevos fichajes badaloneses, fue superior a el de los nuevos refuerzos visitantes Kerry Carter y Will Hanley, que se quedaron en blanco, o Abromaitis (9 puntos). Sólo los incombustibles Blagota Sekulic y John O'Leary, junto a los tiros libres de Richotti, sostuvieron a un equipo en el que también destacó Javi Beirán, que sumó 12 rebotes.

Los nervios y las imprecisiones fueron la tónica de los primeros minutos del encuentro, en los que el equipo de Alejandro Martínez controló bien el rebote y Devin White no dejó maniobrar al cerebro verdinegro, Damond Mallet. Dos triples casi consecutivos de Beirán daban una ligera ventaja a los insulares (7-10, m.5), pero las diferencias, con un FIAT Joventut flojo en triples (1 de 7), eran mínimas al final del primer cuarto (17-18).

El partido se mantuvo equilibrado, con una gran pugna entre White y Mallet, que se resolvió con la tercera falta del verdinegro, que le llevó al banquillo (35-35, m.17). En su lugar entró el base y ex jugador del Tenerife, Albert Sabat. Este revolucionó el partido y llevó a la Penya a un parcial de 10-0 en apenas dos minutos y tras dos triples, uno de Goran Suton y otro suyo, que rompieron el equilibrio (45-35, m.19).

Tras el 45-37 al descanso el FIATC Joventut salió lanzado y las acciones de Brandon Paul y Ousmane Drame llevaron a un 6-0 y a la máxima ventaja local (51-37, m.22). Lejos de venirse abajo, el Tenerife respondía con un primer parcial de 0-7 (51-44) por medio de Sekulic. Y con 56-46 eran Richotti y O' Leary los que lanzaban a su equipo hasta el 61-59 (m.30). Pero un triple de Mallet cortaba la racha visitante para irse al último cuarto con 64-59.

Mallet había entrado en juego y ahora también lo hacía el joven Alberto Abalde, duda hasta el último momento por una lumbalgia, que endosaban cuatro triples a la defensa tinerfeña y rompían de nuevo el partido (78-64, m.36). Martínez pedía tiempo y colocaba sus dos bases en pista y llegaba una ligera reacción (78-68) con Sekulic efectivo, pero Sergi Vidal la cortó  con un nuevo triple (81-68) mientras que Drame paraba a Sekulic. Después la ofensiva badalonesa falló seis ataques seguidos y Abromaitis ajustó con un 2+1 (81-73) a falta de un minuto. Pero el choque estaba ya decidido.

0 Comentarios

Normas Mostrar