COPA INTERCONTINENTAL | BAURU 91 - REAL MADRID 90

Laso: "No podemos olvidar que son el campeón de América"

"Queda un sólo partido y estamos en el descanso", señaló el técnico blanco. "Esta victoria significa mucho para el baloncesto brasileño", dijo Guerrinha.

0
Laso: "No podemos olvidar que son el campeón de América"
José Jiménez Tirado FIBA Américas

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, afirmó después de la derrota por 91-90 ante el Bauru, en el primer partido de la Copa Intercontinental, que la serie todavía no está definida y queda aún un encuentro en el que pueden revertir la situación.

"Estamos en la mitad de la serie, queda un sólo partido y estamos en el descanso", afirmó Laso durante la rueda de prensa en el Pabellón de Ibirapuera de Sao Paulo y que enfrenta a los campeones de la Liga de las Américas y de la Euroliga. "Veo al equipo tranquilo. Les dejamos claros que esto se jugaba a 80 minutos. Daba igual ganar o perder de uno. Sabemos que el parido será largo", añadió.

Laso reconoció la dificultad de que el favorito Real Madrid, el equipo más laureado del torneo con cuatro títulos (1976, 1977, 1978 y 1981), encontró ante el subcampeón brasileño.

"Nos hemos encontrado con un equipo del que nos ha costado defender y tuvimos errores de marcaje, pero es una buena experiencia y un buen aprendizaje para saber lo que vamos a sufrir para querer ganar esta Copa", apuntó Laso, quien recordó los 17 puntos de ventaja que llegó a tener el quinteto madridista. "A principio de temporada tienes que intentar adaptar los problemas. Hicimos cosas bien para estar tan poco tiempo juntos. El rival hizo un buen partido. Estamos en el descanso de una final”, reconoció.

No obstante, el entrenador español descartó que su equipo haya bajado la guardia por exceso de confianza cuando se imponían con cierta facilidad en el tercer cuarto.

"Estamos en la mitad de la serie, queda un sólo partido y estamos en el descanso"

"No quiero pensar que fue relajación de parte nuestra, porque el acierto de ellos influye. No me ha sorprendido el Baurú, ya conocíamos bien de la capacidad de su juego y de sus actitudes", subrayó Laso, quien enfatizó sobre el rival: "No podemos olvidarnos que estamos jugando contra el campeón de América".

El entrenador evitó "individualizar" sobre los errores en el último cuarto, cuando con lanzamientos de tres puntos, principalmente del exjugador del Real Madrid, Rafael Hettsheimeir, el equipo paulista remontó el marcador.

"El fallo fue colectivo, de la defensa del equipo", aseveró Laso, para quien "el baloncesto es de detalles y cada jugada, cada rebote, cada tiro es la grandeza del baloncesto, es controlar muchas cosas y como dice Guerrinha (técnico del Baurú) los detalles son muy importantes y en el partido del domingo lo serán mucho más".

Guerrinha: "Significa mucho para el baloncesto brasileño"

Guerrinha, por su parte, manifestó que el triunfo ante el monarca español y europeo "significa mucho para el baloncesto brasileño", porque al frente tenían a un equipo de "un nivel altísimo", con jugadores "de selecciones como la española, la argentina, la de Lituania o la de México".

Además, el técnico anfitrión elogió a los estadounidenses de "excelente calidad" del Real Madrid, en especial a Jaycee Carroll, quien con 18 puntos fue el mejor encestador de los madridistas, y al relevista Leo Meindl, fundamental también en el último cuarto y "una de las grandes revelaciones del baloncesto brasileño".

Ante la ventaja que llegó a tener el Real Madrid, Guerrinha coincidió con Laso y defendió al equipo español de las criticas.

"Nadie se relaja en la final de un mundial como este. Ellos vinieron con el elenco completo y por eso fue una virtud de nuestro equipo", puntualizó Guerrinha.