LIGA ENDESA

El Preolímpico todavía es una amenaza para la final ACB

El torneo comenzará el 5 de julio y cada selección tiene derecho a contar con sus jugadores dos semanas antes. La final de la LIga puede estirarse hasta el 26 de junio.

El checo Satoransky frente al croata Tomic. Rivales en el Eurobasket y compañeros en el Barcelona.
Michel Euler
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La ACB tenía previsto comprimir el calendario de la Liga si España no se clasificaba para los Juegos de Río y debía ganarse el billete en el Preolímpico entre el 5 y 10 de julio del próximo año. Pero que la Selección haya logrado el pase directo a la cita de Río ha hecho que se olvide esta modificación. Sin embargo, la amenaza sobre la final de la Liga se mantiene, puesto que hay muchos jugadores en la ACB cuyos países sí pelearán la clasificación para los Juegos (Serbia, Francia, Grecia, República Checa, México, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Senegal...).

La final liguera podría estirarse hasta el 26 de junio y las selecciones tienen derecho a reclamar a sus internacionales dos semanas antes de que empiece el campeonato. Si así fuera, y los jugadores aceptaran, podrían dejar a medias la final. Esta situación, además, afecta a los clubes más fuertes: Madrid, Barcelona, Unicaja, Valencia, Laboral Kutxa, CAI... Veremos.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados