NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA ACB

Carroll mete 36 puntos el día que regresan Ayón y Nocioni

El Real Madrid ganó su primer partido de pretemporada ante el Baloncesto Sevilla. Carroll promedia 32,3 puntos en tres amistosos. Thompkins sumó 15 y Taylor no debutó.

Jaycee Carroll, en el primer partido de pretemporada ante el Khimki.
Jaycee Carroll, en el primer partido de pretemporada ante el Khimki.MARIANO POZODIARIO AS

El Real Madrid disputó este sábado en Cordoba frente al Baloncesto Sevilla su tercer partido de pretemporada y sumó su primera victoria (83-76). La semana pasada había caído ante el Khimki y el Unicaja (trofeo Costa del Sol) con solo tres jugadores del primer equipo. Para este duelo Laso recuperó a Nocioni y Ayón. Cuatro puntos cada uno. La anotación, sin embargo, corrió a cargo de Jaycee Carroll, que ha llegado pletórico de las vacaciones: 36 puntos (7 de 10 de dos, 4 de 7 de tres y 10 de 12 desde la personal) para 39 de valoración. Le secundó Trey Thompkins con 15 tantos y Luka Doncic con 7, aunque algo más gris que en las dos citas previas. Dio 6 asistencias y robó 4 balones, aunque perdió 5 y firmó un 1 de 7 en tiros.

Jeffery Taylor probó antes del duelo, pero finalmente no debutó al no sentirse plenamente recuperado de unas molestias musculares. No quiso forzar a una semana vista de jugarse la Copa Intercontinental en Sao Paulo ante el Bauru brasileño a doble partido (viernes 25 y domingo 27). Participaron, junto a Doncic, otros cuatro canteranos además del invitado Albert Homs, que fue hace unos años gran promesa del Joventut. Buen papel de Radoncic, Dos Anjos y De la Rúa.

En el equipo sevillano, dirigido por Luis Casimiro, destacaron Bostjan Nachbar (16) y Pierre Oriola (15). También hizo una buena labor Scott Bamforth, que recuperó cinco balones, y Emanuel Cate, pívot cedido por los blancos. El Sevilla arrancó pletórico (14-26), aunque poco a poco cedió al empuje de un sensacional Carroll, que promedia 32,3 tantos en la pretemporada. El próximo duelo para el Real será ya en Brasil, con el equipo al completo y un título en juego: la Copa Intercontinental.