Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Francia pasa fácil a semifinales y España prepara sus armas

EUROBASKET | FRANCIA 84-LETONIA 70

Francia pasa fácil a semifinales y España prepara sus armas

La selección gala sufrió hasta el descanso contra una Letonia que se deshizo en los segundos 20 minutos ante la superioridad del equipo de Parker (18 puntos).

La pasada Copa del Mundo todavía duele en el alma española. La derrota en los cuartos de final del pasado Mundial ante una Francia sin Parker, fue una de las mayores decepciones de la historia del baloncesto patrio. Y ahora, en este Eurobasket, la Selección clama venganza. Los verdugos de España en Madrid se cruzan de nuevo en el camino, pero con una notable diferencia: en este torneo, los galos son los anfitriones y el equiopo de Scariolo el pretendido usurpador. “¡Ahora a prepararnos para Francia, a ganarles aquí!”, gritaba en el corrillo junto a sus compañeros Pau Gasol después de vencer a Grecia.

Pero no será sencillo. Nada fácil. La selección gala es una apisonadora, invicta en esta competición, que ha ido de menos a más. Las dudas de la fase de grupos fueron resueltas por la fuerza de una plantilla con notables jugadores NBA, que no tuvo compasión frente Turquía en octavos y, menos aún, en cuartos con una Letonia que inquietó durante los dos primeros cuartos (40-36 al descanos), pero que se deshizo como un azucarillo en los segundos 20 minutos por la clase de Parker (18 puntos y 8 asistencias), la maestría de Diaw (14) y ante la algarabía de los 22.076 espectadores franceses que sueñan con acabar con España, la mayor pesadilla de una de las mejores generaciones galas de la historia: Su "mejor enemigo" como define al equipo de Pau Gasol y compañía la Federación del país vecino.

0 Comentarios

Normas Mostrar