Málaga presentó la Supercopa
El 2 y 3 de octubre, Real Madrid, Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria y Unicaja pelearán por el primer título de la temporada. Ya se han vendido 6.500 abonos.
Málaga ha dado la bienvenida a la Supercopa Endesa de baloncesto, primer torneo oficial del curso 2015-16 que enfrentará, el 2 y 3 de octubre en el Martín Carpena, al Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria y Unicaja y que será un "acontecimiento extraordinario".
Así se manifestaron los organizadores en el acto de presentación oficial, celebrado en la sede de Turismo Andaluz en Málaga, al que acudieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, y el presidente de la ACB, Francisco Roca.
Ésta es la tercera que vez que la Supercopa Endesa se disputa en la capital de la Costa del Sol, que regresa 9 años después a la ciudad. "Es un acontecimiento extraordinario. Los mejores equipos españoles van a estar en Málaga para dos días con un altísimo nivel de baloncesto, para esta ciudad es muy grato y sabemos que afición y club siempre responden. Queremos que vengan aficionados de Barcelona, Madrid y Gran Canaria para que disfruten del atractivo de Málaga en otoño y del atractivo de este torneo", dijo Francisco de la Torre.
Por su parte, el presidente de la ACB, Francisco Roca, señaló que para la patronal de clubes ir a Málaga es regresar a casa. "Unicaja es un club modélico y que trabaja continuamente en generar talento deportivo y Málaga es una ciudad que entiende mucho de baloncesto. Aquí hay que venir con eventos de gran calidad. Este se verá en cerca de 120 países. No solo es un evento local sino que tiene que ser una promoción para la ciudad, para la propia ACB y para la Liga Endesa", comentó.
Por su lado, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, recordó que cuando era concejal de Deportes en 2003 en una de las reuniones de trabajo con el entonces presidente de la ACB, Eduardo Portela, el alcalde le planteó la idea de recuperar a principios de temporada un torneo con los ganadores de las distintas competiciones.
"Firmamos tres años y han sido 2004, 2006 y 2015. Este acontecimiento hace las delicias de la afición y es un escaparate de promoción turística que sirve para promocionar Málaga y la Costa del Sol", explicó.
El Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, recordó las dos derrotas en las anteriores ediciones del Unicaja como anfitrión.
"Tenemos que quitarnos la espinita esta temporada, un andaluz tiene que ganar. Nosotros creemos que la proyección del deporte base es muy importante y vive gracias a competiciones como esta que demuestran la excelencia de nuestro deporte y de la afición. Además, va a ser la primera competición donde jueguen los próximos campeones de Europa", subrayó.
Hasta la fecha se han vendido 6.500 abonos para la Supercopa Endesa, cuyo sorteo de emparejamientos se celebrará el miércoles 23 de septiembre en Málaga.