NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | ESPAÑA-POLONIA

Scariolo: "Polonia es duro, fuerte y grande físicamente"

"Tienen una defensa muy física que sólo ha encajado 70 puntos de media hasta ahora, con jugadores de gran nivel como AJ Slaughter y Marcin Gortat", añadió el seleccionador. España-Francia en directo

Enviado especial a Berlín
El entrenador de la Selección, Sergio Scariolo.
El entrenador de la Selección, Sergio Scariolo.Juan Carlos HidalgoEFE

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, repasó la actualidad del equipo ya en Lille (Francia), donde comenzará mañana la segunda fase del Eurobasket. La Selección se jugará este mismo sábado su pase a los cuartos de final del Eurobasket frente a Polonia (18:30, Cuatro).

Preparación: "Ni hemos podido descansar, ni preparar el partido, aunque hemos intentado hacer las dos cosas a la vez. Hasta última hora de la noche no supimos quién sería nuestro rival y después tuvimos que hacer el desplazamiento hasta Lille".

Polonia: "Les conocemos y tuvimos un amistoso muy duro contra ellos hace pocas semanas. Les hemos admirado durante la primera fase del Europeo en su grupo clasificatorio, en el que han hecho una buena primera fase y han estado a punto de ganar a Francia y a Israel. Es un equipo duro, fuerte y grande físicamente".

Características del rival: "Tienen una defensa muy física que sólo ha encajado 70 puntos de media hasta ahora, con jugadores de gran nivel como AJ Slaughter y Marcin Gortat. Adam Waczynski está en un gran momento de forma y les respetamos porque ya nos han puesto en dificultad", dijo.

Negativo o positivo haberse enfrentado a Polonia en la preparación: "Hay circunstancias que se pueden parecer y otras que no. Teniendo en cuenta el poquísimo tiempo que hemos tenido para preparar el partido, tener una base sobre la que trabajar nos ayuda, pero también a ellos", comentó.

Problemas físicos de Rudy: "Él quiere ayudar, pero ha trabajado aparte del equipo. Tiene ganas de echar una mano, pero está muy condicionado. Es una pena que justo en el año que tenemos tantas bajas, un jugador referente esté en esas condiciones. Es un contratiempo, pero creo que ayer defensivamente tuvo alguna chispa en la que sí ayudó al equipo. Si mañana se encuentra mejor de su espalda igual puede hacer algo".