EUROBASKET | RESUMEN DE LA 5ª JORNADA

Alegrías para Bélgica, Letonia y Georgia; Holanda, fuera

Van Rossom, con 14 puntos y 6 asistencias, fue de los más destacados de su equipo. Polonia se clasifica en el 3º puesto y Zoran Dragic anota 20 puntos para Eslovenia.

0
Alegrías para Bélgica, Letonia y Georgia; Holanda, fuera
ILMARS ZNOTINS AFP

UCRANIA 71-BÉLGICA 79

Bélgica se asegura su presencia en los cruces tras ganar a Ucrania (71-79). Se enfrentará a Grecia en octavos de final. El base del Valencia Basket Sam Van Rossom fue de los mejores de sus equipos: 14 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, mientras que Axel Hervelle acabó con 10, 5 y 2. También tuvo un papel destacado en el triunfo de Bélgica el nuevo fichaje del Fuenlabrada Jonathan Tabu (9 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias). Por parte de Ucrania, Fesenko (20 puntos y 11 rebotes) fue el más destacado, en una selección que no repetirá la sorpresa del Eurobasket pasado cuando alcanzaron los cuartos de final. 

FINLANDIA 65-POLONIA 78

Polonia se clasifica tercera del Grupo A tras vencer a Finlandia en un gran encuentro de Waczynski (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y se enfrentará en octavos de final contra la segunda clasificada del Grupo B (grupo de España). Finlandia plantó cara hasta el último cuarto con la destacada aportación de Huff (17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) y se clasifica en 4º posición con 2 victorias y 3 derrotas. 

ESLOVENIA 62-MACEDONIA 51

Eslovenia apea del Eurobasket 2015 a Macedonia tras conseguir tres victorias y dos derrotas en esta fase de grupos. El escolta del Khimki, Zoran Dragic, hizo un partido estelar anotando 20 puntos, recogiendo 4 rebotes y repartiendo 2 asistencias. De los macedonios, Ilievski fue el más destacado con 15 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. 

BOSNIA 61-RUSIA 81

Aunque ambas selecciones estaban eliminadas incluso antes de que comenzara el partido, Rusia se retira del Eurobasket consiguiendo, al menos, la victoria de la honra superando en todas las facetas del juego a Bosnia. Zubkov fue el mejor de los rusos con 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. De los bosnios, el más destacado ha sido Stipanovic con 22 puntos, 6 rebotes y una asistencia. 

LETONIA 75-ESTONIA 64

Letonia avanza tras quedar 3º del Grupo D y se enfrentará a Croacia en octavos de final el domingo 13. Strelnieks ha firmado un gran encuentro con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Estonia se despide del torneo siendo su jugador más destacado Arbet con 16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia

GEORGIA 71-CROACIA 58

Georgia vence cómodamente a una Croacia que no dependía del resultado para clasificarse para octavos de final. Sin embargo, Georgia depende de lo que haga Holanda frente a Grecia (que también está clasificada) para pasar a la siguiente fase del Eurobasket. Croacia, 3º del Grupo C se enfrentará ante Letonia. Pachulia fue el mejor de los georgianos con 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Por parte de Croacia, Zoric hizo 16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. 

REPÚBLICA CHECA 81-LITUANIA 85

Lituania necesitó de una prórroga para vencer a una República Checa, con la que se jugaba el primer puesto del grupo D y que forzó el tiempo extra con un triple de Schilb (18 puntos y 8 rebotes). Ahí se impuso el equipo báltico, que tuvo en el jugador del Unicaja, Kuzminskas, a su mejor hombre (18 y 7). Doble-doble de Jonas Valanciunas (13 y 10).

GRECIA 68-HOLANDA 65

Holanda rozó la machada ante Grecia. Tuvo muy cerca la clasificación ante un rival que se sabía líder del grupo C y que, por lo tanto, no se jugaba nada. Por eso reservó a Spanoulis. Aún así, los helenos acabaron venciendo con un triple sentenciador del exmadridista Bourousis (9 tantos y 6 capturas) en los últimos minutos y por el acierto en los tiros libres. Antetokounmpo fue el máximo anotador de Grecia con 11 puntos. Y en Holanda, el de casi siempre, Kloof (15).

TURQUÍA 111-ISLANDIA 102

Un triple de Gunnarsson a falta de un segundo forzó la prórroga (91-91). En el tiempo extra, Turquía fue mucho mejor que Islandia. Gran partido del nacionalizado Bobby Dixon, que acabó con 28 puntos (6 de 8 en triples) y 12 rebotes. También brilló la perla turca Cedi Osman (20 años) que anotó 22 puntos y repartió seis asistencias.