NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOMINION BILBAO

Dejan Todorovic: "Mi primera opción siempre fue seguir aquí"

El alero serbio renovó con Unicaja y vuelve a estar cedido en el Bilbao. "El año pasado fue de formación. Hice cosas que no esperaban de mí y ahora confío en dar más"

Bilbao
Gesto racial de Dejan Todorovic
BILBAO BASKET

Dejan Todorovic sigue un año más en Bilbao. Ya se han cerrado los flecos pendientes con Unicaja y vuelve a ir cedido al equipo de Miribilla, con el que ha viajado hoy a Ibiza para el amistoso del domingo ante el Manresa. A partir de ahora, sabe que debe dar un paso más, que ya no puede ejercer sólo de especialista defensivo y que ha de cerrar ya mismo su etapa como joven en formación. "Soy un jugador conocido por hacer una buena defensa, pero tengo dificultades en otras facetas del juego y por eso espero mucho más de mí este año", señaló el alero serbio.

Se ha encontrado estos días "tíos muy majos" en el vestuario. Hubo oportunidades para jugar en otro sitio e incluso el Bilbao sondeó a Juancho Hernangómez, pero finalmente sus caminos vuelven a juntarse: "Era mi primera opción. Al final pudo ser y estoy muy contento de volver". "No he hablado con Sito, pero conociéndole creo que nos pedirá ser competitivos en todos los partidos. Físicamente, con dos partidos a la semana, va a ser más difícil pero los preparadores físicos harán un buen trabajo en ese aspecto y es algo que no me preocupa", subrayó.

Su acción con mate ante Lampe ha quedado ya como una postal de la mejor jugada del año pasado: "Cuando juegas contra un equipo tan grande te vienes un poco más arriba, me salió bien. Fue una oportunidad que aproveché, algo que me dio Dios". Pero entre la sanción por el rifirrafe con Shengelia en el derbi con Laboral Kutxa y los problemas gastrointestinales del final, quedó la sensación de una tarea a medias. "El año pasado fue de formación. Hice cosas que no esperaban de mí y ahora confío en dar más. Los últimos dos meses tuve problemas físicos. Perdí peso muy rápido. Pero tenía gente alrededor apoyándome. Sito y los jugadores me respaldaron en el vestuario. Cortó la progresión, se me juntaron cosas, fue horrible. Pero me entrenaba como si fuera a jugar otra vez y me lo pasé bien".

Estima que al jugar la Eurocopa habrá más exigencia este curso, pero también se podrán repartir más minutos. "Hay más gente de perímetro, estará más caro jugar. Con dos partidos por semana, los jugadores mayores necesitarán un descanso". Su selección, la serbia, está maravillando en el Eurobasket: "Están jugando un baloncesto increíble y en defensa son los mejores. Djordjevic es el decimotercer jugador, ha sorprendido a muchos entrenadores grandes".