FIBA AMÉRICAS | ARGENTINA 84 - PANAMÁ 57

Argentina gana 84-57 a Panamá y pasa a semifinales

Argentina dio hoy otro paso importante hacia las semifinales del torneo preolímpico al vencer 84-57 a Panamá en la segunda fase del certamen

0
Argentina gana 84-57 a Panamá y pasa a semifinales
Eduardo Verdugo AP

Guiado por los 16 puntos de Luis Scola, quien se ha convertido en el líder en anotaciones en lo que va del campeonato con 120, Argentina hilvanó su segundo triunfo. Scola además marcha segundo en rebotes con un total de 58.

Con el apoyo también de Andrés Nocioni, 10 anotaciones, y Nicolás Laprovittola, con 9, el conjunto sudamericano sumó su séptimo triunfo consecutivo en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

Nocioni fue igualmente efectivo y comandó la estadística en rebotes con nueve, mientras que Facundo Campazzo fue líder con seis asistencias.

"El negocio era correr. Y pudimos aprovecharnos de un equipo veterano y pesado como Panamá", dijo el entrenador argentino Sergio Hernández, en referencia al parcial 17-0 entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero.

El técnico rotó a sus 12 jugadores, aunque aclaró que algunos  actuaron más tiempo de lo necesario por la imposibilidad de entrenar por la seguidilla de partidos.

"Jugamos mucho al mediodía y a los jugadores les cuesta algo arrancar porque están acostumbrados a otra hora", explicó el estratega.

El seleccionado albiceleste tendrá mañana de rival a República Dominicana en la segunda fase del campeonato. Panamá, con dos derrotas a cuesta en esta instancia del certamen, se enfrentará a Puerto Rico.

El torneo dará dos pasajes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.