Josep Franch jugará en la LEB: nuevo base del CB Melilla
El barcelonés, de 24 años y 1,92 metros, y con cinco temporadas de experiencia en Liga Endesa, llega procedente del Guipuzkoa Basket.
El base Josep Franchserá nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto para la temporada 2015/16, tras llegar a un acuerdo club y jugador para la incorporación del catalán a la disciplina del Decano. Franch, de 24 años y 1,92 metros, y con cinco temporadas de experiencia en Liga Endesa, llega procedente del Guipuzkoa Basket y vivirá en Melilla su primera experiencia en la LEB Oro.
Josep Franch de Pablo (28/1/1991, Badalona) se formó como jugador en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, siendo uno de las perlas de cantera verdinegra y llegando a debutar con el primer equipo en ACB y en Eurocopa con tan sólo 16 años de la mano de Aito García Reneses en la temporada 2007/08. En la campaña 2009/10 se convirtió en jugador de pleno derecho del primer equipo, permaneciendo en la disciplina de la Penya durante dos temporadas y siendo pieza importante en la clasificación durante esos dos años de manera consecutiva de los badaloneses para la Copa del Rey. En el verano de 2011 se convierte en uno de los fichajes estrellas del UCAM Murcia. Tras dos años en tierras murcianas, donde promedió siete puntos y más de dos asistencias por encuentro, el base catalán vuelve bajo las ordenes del que fuera su padre deportivo, Aito García Reneses, firmando por el Baloncesto Sevilla. El pasado curso defendió la camiseta del Gipúzcoa Basket en la que supuso su quinta temporada consecutiva en ACB con apenas veinticuatro años de edad. Franch ha sido además un habitual en las categorías inferiores de la selección española con la que ha conseguido tres medallas, destacando el Oro en el Europeo Sub-20 disputado en Bilbao.
El nuevo base azulino principalmente por ser un base director. A pesar de contar solamente con 24 años muestras una gran capacidad de liderazgo en la pista y una excelente lectura y visión de juego, teniendo siempre el pase al compañero como primera opción. Sus 192 centímetros de altura le permiten ir con fuerza al aro para acabar con espectaculares penetraciones. Aunque no es un especialista en el tiro de media y larga distancia puede anotar si se encuentra en posiciones cómodas. En defensa su rapidez de manos le permite robar balones o entorpecer el ataque de los rivales.
El jugador llegará a nuestro ciudad en las próximas y podrá estar presente en la reunión informativa que tendrá lugar mañana domingo.