Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO ACB

Serhiy Lischuk, primer fichaje del UCAM Murcia 2015-16

El pívot, de 33 años y 2,12 metros de estatura, ha estado durante las seis últimas campañas en el Valencia Basket, donde coincidió con Katsikaris.

Serhiy Lishchuk.
David González

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa, se ha hecho con los servicios del veterano pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, quien se convierte en el primer fichaje del conjunto grana de cara a la temporada 2015/20 16.

Lischuk, de 33 años y 2,12 metros de estatura, ha estado durante las seis últimas campañas en el Valencia Basket, equipo en el que coincidió con el actual entrenador del UCAM CB, el griego Fotis Katsikaris.

Se trata de un valor seguro en el rebote y, a pesar de su talla, es rápido y seguro en sus movimientos tanto en defensa como en ataque.

Este pívot, internacional con su país, llegó a Valencia en 2009 procedente del Azovmash Mariupol de Ucrania y desde entonces ha disputado 178 partidos de la Liga Endesa, llegando a ser el segundo extranjero con más partidos en la historia del club taronja, sólo superado por el estadounidense Bernard Hopkins. En esos 6 años, ha promediado 7,3 puntos y 3,5 rebotes, consiguiendo una valoración media de 7,8.

Con los valencianos ha ganado dos veces la Eurocup, en 2010 y en 2014, siendo pieza fundamental en la consecución de esos títulos.

La intimidación es una de las principales características de Lischuk y sus 72 tapones en competiciones europeas le convierten en el mejor taponador del club en su historia internacional, siendo, con 170 en todas las competiciones, el tercer máximo bloqueador del Valencia Basket por detrás de Brad Branson (225) y Derrick Alston (193).

Con los ché también disputó otras tres finales perdidas, la de la Copa del Rey de 2013, la de la Supercopa de 2010 y la de la Eurocup de 2012.

Lischuk llega a una plantilla en la que, por ahora, ya están los pívots José Angel Antelo, Víctor Arteaga, el hispano brasileño Augusto César Lima y el montenegrino Nemanja Radovic.