NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL REAL MADRID, CAMPEÓN

Rudy, tres finales en tres años

Una Euroliga, tres finales, dos elecciones para el mejor quinteto, una para el segundo, un MVP del mes... y todo en sólo tres temporadas.

Madrid
Rudy Fernández pelea con Spanoulis por un balón.
FELIPE SEVILLANO

Una Euroliga, tres finales, dos elecciones para el mejor quinteto, una para el segundo, un MVP del mes... y todo en sólo tres temporadas. La llegada de Rudy Fernández al Real Madrid estuvo envuelta en polémica. El club blanco tuvo que pagar una compensación al Joventut y ganó una lucha eterna al Barcelona por hacerse con sus servicios. Previo paso por la capital gracias al lockout de la NBA en 2011, el mallorquín llegó a Madrid de forma definitiva en la temporada 2012-2013. Odiado y querido por igual, el fichaje de Rudy volvió a poner al Real en la primera plana continental. Aquí conoció a la que dentro de unas semanas será su mujer y gracias a Madrid olvidó el mal sabor de boca que le acabó dejando su experiencia al otro lado del charco.

"Echo de menos a mi familia, a mis amigos y la competición europea", decía en 2010. Su momento cumbre en Estados Unidos fue el primer año y aquel Concurso de Mates en el que homenajeó a Fernando Martín. Después de aquello, el ostracismo por un estilo que limitaba sus cualidades y una constante polémica por sus ganas de volver a Europa. "En mi corazón, mi deseo es volver a casa. Espero que los fans de Portland me puedan entender", explicaba, después de que la NBA le multara por unas declaraciones de su agente sobre una posible vuelta. Rudy volvió, y terminó reinando.