NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRUIXA D'OR 81-MOVISTAR ESTUDIANTES 75

Devin White lleva al Manresa a la victoria ante el Estudiantes

La derrota del Guipúzcoa deja al equipo ya matemáticamente en la penúltima posición de la liga; sólo un milagro en la pista del Real Madrid cambiaría las cosas en la última jornada.

Devin White lleva al Manresa a la victoria ante el Estudiantes
Susanna SáezEFE
Acb

Una gran actuación del escolta manresano Devin White (21 puntos) con un Nou Congost volcado con el Bruixa d' Or Manresa llevó al equipo de Pedro Martínez a una victoria (91-75), que dedicó a la memoria de Rasmusi Larsen, ante un Movistar Estudiantes que plantó cara hasta el final , pero la motivación de unos y otros decantó la balanza del lado catalán.

Aunque aún faltará una jornada la victoria del equipo manresano era ineludible porque el Guipúzcoa Básket había perdido por la mañana en casa frente al Baloncesto Sevilla (67-69) y el triunfo del equipo de Pedro Martínez, que tiene el 'average' desfavorable con los donostiarras, mantendrá la incertidumbre de la permanencia hasta la última jornada.

Antes del encuentro se ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria del jugador danés Rasmus Larsen, de 20 años que esta semana falleció en Charleroi (Bélgica), donde jugaba actualmente.

Larsen, que debutó en la liga Endesa en la temporada 2013-2014 en las filas del equipo manresano fue traspasado esta temporada al equipo belga del Spiriou.

Ha sido una gran manifestación de duelo en la que los aficionados han hecho una larga cola en el vestíbulo del Nou Congost para dejar por escrito su mensaje de pésame en un libro que el club ha puesto a su disposición y que será enviado a la familia Larsen en Dinamarca.

Demasiadas emociones y demasiados nervios en el banco manresano frente a un Estudiantes que tuvo a sus rivales a su merced en varias ocasiones, pero la motivación de unos y otros era diferente.

Estudiantes con Nacho Martín (15 puntos y 10 rebotes) y Diamon Simpson (13+7) dominó el rebote, pero no fue suficiente y sólo al final dos triples de Seeley y White acabaron con la resistencia visitante.

El conjunto estudiantil ha llegado con la baja ya conocida del escolta italiano Pietro Aradori, su máximo anotador, que ha firmado por el Umana Reyer Venezia para la disputa del playoff de la Lega, pero sólo paso serios apuros en el primer cuarto cuando los de Pedro Martínez fueron superados por el buen juego de Devin White y Dennis Seeley (22-13, m.10).

En el segundo cuarto, con el ex manresano Joan Creus en pista, junto a los triples de Nacho Martín y Dario Brizuela, daban la vuelta al marcador (28-30 ,m.17) y ampliaban la ventaja con dos nuevos triples de los mismos protagonistas (33-38, m.28) y sólo la respuesta local, con un triple de Fotú, reducía distancia al descanso (36-38).

La serenidad del ataque estudiantil y su acierto exterior con triples, ahora de Fede Van Lacke y e tercero de Nacho Martín, daban la máxima ventaja para los de Txus Vidorreta (38-48, m.23) justo cuando DJ Seeley debía irse al banco lesionado.

La garra de Roger Grimau, el acierto de White y una mejoría de la defensa catalana llevaba a una nueva remontada local, que equilibraba de nuevo el partido tras un 2+1 de White (53-53, m.28), pero un triple Bircevic y dos puntos de Simpson daban de nuevo ventaja a los madrileños al final cuarto (54-58).

Estudiantes siguió mandando en el marcador (57-62, m.32) al comienzo del último cuarto , pero un White omnipresente volvía a dar ventaja a los manresanos (69-66, m.34) y un triple del mismo White obligaba a Vidorreta a pedir tiempo 79-75 (m.38).

Pero nada cambiaría y dos tiros libres de Sánchez redondeaban el 81-75 final; una victoria que no sirve ya casi de nada porque ganar al Real Madrid en la última jornada parece una misión imposible.