DOMINION BILBAO

Quino Colom: "Bienvenida sea la Selección si consigo llegar"

Internacional en categorías inferiores, está cuajando un año soberbio en Miribilla. Hervelle cumple 32 años: "He cambiado mucho este tiempo". Sito, accionista del club

Bilbao
0
Quino Colom: "Bienvenida sea la Selección si consigo llegar"
DBB

Ante la ausencia de Calderón con La Roja, que se une a la consabida de Ricky, se abre el amplio casting de bases para acompañar a, se supone, Llull y el Chacho. Y en Bilbao actúa un Quino Colom que está completando una temporada de ensueño. Su ilusión es estar con los mejores, pero no quiere hacerse demasiadas ilusiones: "A todo jugador le gustaría, y le hace especial ilusión, es una de las mejores selecciones del mundo. Veo difícil entrar ahí y si llega, bienvenido sea si consigo llegar, pero estoy centrado en acabar bien aquí".

El base andorrano, que ya actuó en categorías inferiores de la selección, salió muy tocado del año pasado en el Estudiantes y ha explotado este curso. Sin ir más lejos, entró en el quinteto ideal de la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa, la última, como continuación a la de la precedente, en la que también fue reconocido. "Es una buena temporada porque el equipo está ganando explica-. Con Raúl (López) estamos sabiendo dirigir bien al equipo, lo mismo que Tobías (Borg). Hay que seguir en esta linea y que el equipo acabe lo más arriba posible". Tras la titánica victoria ante el Joventut, con prórroga incluida, el pasado sábado en Barcelona el Dominion dio la cara y parece recuperar el brillo que le ha llevado a ser el equipo revelación del campeonato: "Me encontré cómodo. Tienen calidad y con los tiros que dejamos medio abiertos nos castigaron. El equipo está mejorando y vendrá bien recuperar a algún jugador clave como Dairis (Bertans)", expone el base.

El Dominion sería cuarto si gana en La Fonteta y pierde el Joventut. "Hemos llegado a un punto en que cada semana decimos que viene el partido más importante, nos daría una buena dosis de moral de cara al playoff ganar en Valencia. El equipo está haciendo las cosas mejor, no vamos a cambiar la perspectiva por un partido. Ellos tienen dos jugadores por posición y en algunas posiciones, tres; no puedes estar despistado", prosigue Colom.

Hervelle cumple hoy 32 años. Es un jugador ya consagrado, mucho más completo que cuando llegó, de jovencito, al Madrid con Maljkovic. "He cambiado mucho y también mi estilo de juego, me noto con más ganas cada día, más hambre de de ganar y eso es muy positivo de cara a mi futuro". Invitará a toda la plantilla a cenar y cuando sople las velas pedirá un deseo: "Acabar lo mejor posible la temporada; lo tenemos en nuestras manos, algo que no pueden decir todos los equipos; hay que disfrutar de este momento".

El Bilbao cierra la temporada ante Valencia y Unicaja, una buena prueba de cara a los playoffs. "Hay que usarlos como preparación. Tenemos ganas de ir lo más lejos posible. El de Valencia es un partido clave porque todo el trabajo hecho hasta ahora se puede decidir a una carta, queremos terminar lo mejor posible y tenemos que darlo todo. Si estamos bien podemos competir contra cualquiera", Ante el Joventut y en el Palau Blaugrana se vieron mejor: "Tratamos de jugar nuestro juego, ser agresivos atrás y correr. Estábamos buscando esa dinámica y energía sobre todo en defensa que habíamos perdido, La del Barcelona es una cancha difícil, con defensas muy buenas... hay que seguir, queda mucha temporada y partidos. Tenemos la ambición de ir más",, concluye el pívot belga.

Por otro lado, Sito Alonso dio ejemplo y reservó ayer un paquete importante de acciones del Bilbao Basket, dentro de la campaña de ampliación de capital abierta esta semana. No las recibirá hasta que se abra el plazo para los que no ostentan títulos en la actualidad, como es su caso.