Quino Colom: "Bienvenida sea la Selección si consigo llegar"
Internacional en categorías inferiores, está cuajando un año soberbio en Miribilla. Hervelle cumple 32 años: "He cambiado mucho este tiempo". Sito, accionista del club
Ante la ausencia de Calderón con La Roja, que se une a la consabida de Ricky, se abre el amplio casting de bases para acompañar a, se supone, Llull y el Chacho. Y en Bilbao actúa un Quino Colom que está completando una temporada de ensueño. Su ilusión es estar con los mejores, pero no quiere hacerse demasiadas ilusiones: "A todo jugador le gustaría, y le hace especial ilusión, es una de las mejores selecciones del mundo. Veo difícil entrar ahí y si llega, bienvenido sea si consigo llegar, pero estoy centrado en acabar bien aquí".
El Dominion sería cuarto si gana en La Fonteta y pierde el Joventut. "Hemos llegado a un punto en que cada semana decimos que viene el partido más importante, nos daría una buena dosis de moral de cara al playoff ganar en Valencia. El equipo está haciendo las cosas mejor, no vamos a cambiar la perspectiva por un partido. Ellos tienen dos jugadores por posición y en algunas posiciones, tres; no puedes estar despistado", prosigue Colom.
Hervelle cumple hoy 32 años. Es un jugador ya consagrado, mucho más completo que cuando llegó, de jovencito, al Madrid con Maljkovic. "He cambiado mucho y también mi estilo de juego, me noto con más ganas cada día, más hambre de de ganar y eso es muy positivo de cara a mi futuro". Invitará a toda la plantilla a cenar y cuando sople las velas pedirá un deseo: "Acabar lo mejor posible la temporada; lo tenemos en nuestras manos, algo que no pueden decir todos los equipos; hay que disfrutar de este momento".
El Bilbao cierra la temporada ante Valencia y Unicaja, una buena prueba de cara a los playoffs. "Hay que usarlos como preparación. Tenemos ganas de ir lo más lejos posible. El de Valencia es un partido clave porque todo el trabajo hecho hasta ahora se puede decidir a una carta, queremos terminar lo mejor posible y tenemos que darlo todo. Si estamos bien podemos competir contra cualquiera", Ante el Joventut y en el Palau Blaugrana se vieron mejor: "Tratamos de jugar nuestro juego, ser agresivos atrás y correr. Estábamos buscando esa dinámica y energía sobre todo en defensa que habíamos perdido, La del Barcelona es una cancha difícil, con defensas muy buenas... hay que seguir, queda mucha temporada y partidos. Tenemos la ambición de ir más",, concluye el pívot belga.
Por otro lado, Sito Alonso dio ejemplo y reservó ayer un paquete importante de acciones del Bilbao Basket, dentro de la campaña de ampliación de capital abierta esta semana. No las recibirá hasta que se abra el plazo para los que no ostentan títulos en la actualidad, como es su caso.