NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM MURCIA 99-GIPUZKOA BASKET 68

Kelati y Neto mantienen viva la esperanza de los playoffs

El Gipuzkoa, que siempre fue a remolque del UCAM Murcia, se ve abocado en las dos últimas jornadas a sufrir en la lucha por la permanencia tras encajar esta paliza.

Kelati y Neto mantienen viva la esperanza de los playoffs
Marcial GuillénEFE
ACB

Victoria aplastante del UCAM Murcia para celebrar su partido 600. Mantiene el sueño de los playoffs aunque sigue sin depender de sí mismo. Gipuzkoa, que se mete en problemas para salvar la categoría, fue su víctima, al que arrolló 99-68 con una exhibición coral en la que cinco jugadores acabaron con dobles figuras en anotación. Kelati, con seis triples, Neto, con otros 18 puntos, y el empuje de Radovic, Lima y compañía bastó a los de Ocampo para firmar un triunfo cómodo y que se vio claro desde el 24-12 del primer cuarto. Los de Ponsarnau nunca fueron por delante y se vieron superados con claridad.

El UCAM salió decidido desde el primer momento. Lima guiaba a los universitarios en los primeros compases, hasta que Kelati tomó el relevo con sus cuatros triples en el primer cuarto. En el segundo la diferencia se llegó incrementar al 39-21 y un arreón visitante puso algo de emoción. Sin embargo, un triple de Wood rompería dicha racha para devolver la tranquilidad.

Tras el descanso la renta se mantuvo y fue en el último cuando los de Ocampo se dispararon de forma rotunda. A cada minuto la diferencia se incrementaba hasta superar la treintena. Gipuzkoa no tenía ni suerte, iba cuesta abajo y sin frenos, mientras que al UCAM le salía todo en el último cuarto. Al final, un 99-68 que aferra a los murcianos al sueño del playoff, pese a que no depende de sí mismo, y que condena a los donostiarras a seguir sufriendo.