NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MORABANC ANDORRA

Navarro: "Todos han aportado para lograr la permanencia"

Junto a Stojanovic, el último fichaje del equipo es el jugador con mejor valoración de la plantilla y el tercer anotador del equipo andorrano.

David Navarro.

El próximo día 17 cumplirá 32 años y en su retorno a la Liga Endesa, antes había jugado en Manresa, Valencia y Valladolid, David Navarro se ha convertido en uno de los pilares del Morabanc Andorra y si duda su mejor jugador nacional.

Nacido en Esparreguera (Barcelona) muy pronto se convirtió en un trotamundos del baloncesto: Melilla, Galicia, Logroño, Menorca, etc. hasta llegar la pasada temporada a Andorra. Fue pieza clave en el ascenso y lo ha sido de nuevo en la permanencia del equipo una temporada más en la máxima categoría del baloncesto español.

31 encuentros jugados, 30 como titular con 9,3 puntos y 2,6 asistencias de media en 26 minutos en pista y una valoración de 11, sólo superado en estos momentos por su compañero Vodjan Stojanovic (11,2).

La celebración, el pasado sábado, tras la victoria en el pabellón del Govern de Andorra frente al Sevilla (89-65) y que certificaba la permanencia del equipo andorrano fue distinta para la plantilla con la del ascenso hace apenas un año porque, según Navarro: "La situación fue diferente, porque el año pasado el objetivo era subir, está claro, pero una vez conseguido el tema deportivo, faltaba ver qué pasaba con el club, si podría conseguir el dinero para poder participar en la Liga Endesa. Por lo tanto fue una celebración con expectativas".

Ha añadido que: "Ahora ha sido diferente, porque el objetivo ya está logrado. Lo que es seguro es que las dos veces han sido celebraciones importantes para el club. El año pasado para subir y éste para mantenerse, que es lo que estábamos buscando".

Tampoco oculta que: "Ha sido merced a un gran esfuerzo porque después de atravesar una mala racha que nos puso muy abajo tabla y nos dejó en zona de descenso. Hemos tenido unos buenos meses de competición (7 victorias en las 10 últimas jornadas) y eso nos ha permitido asegurar la permanencia aún con tres partidos por delante".

Para Navarro una de las claves del equipo es el técnico Joan Peñarroya porque: "ha formado un equipo con un juego vistoso, que intenta correr y conseguir canastas fáciles y eso es lo que se ha intentó seguir haciendo esta temporada también. Por una serie de circunstancias (la lesión de Sada, la marcha, a finales de enero, de su mejor anotador y reboteador, Kaloyan Ivanov al baloncesto turco) llevaron al equipo a la zona baja. Pero después, la llegada de nuevas incorporaciones (Jawai, Bodganvic y Stojanovic) nos permitió volver a estar un buen nivel y jugar como realmente nos gusta.

Siete de los catorce jugadores de la plantilla han tenido una media de 24 a 26 minutos por partido y el resto de 10 a 15 minutos, en perfectas rotaciones. Esto ha hecho que cada uno haya tenido su protagonismo en cada momento. Navarro opina que: " Cuando juegas una liga como tan dura ésta, es importante que sean muchos jugadores los que aporten. En los últimos meses, en los que ha habido muchos jugadores en un buen momento y unos destacaban en unos partidos y otros en otros; todos han aportado para lograr esta permanencia".

"El equipo notó mucho la incorporación de jugadores que ahora están siendo muy importantes, como Jawai, Bogdanovic o Stojanovski, consiguiendo conformar un equipo con un buen nivel y una gran plantilla", ha concretado el escolta.

También ha reconocido que: " La respuesta de la afición ha sido espectacular. Han respondido en todos los partidos y ha animado muchísimo. Buena parte de lo que hemos logrado parte ha sido por el clima que se crea cuando jugamos en casa".

La temporada regular se va a cerrar con visitas a Real Madrid y Barcelona y recibiendo al Obradoiro en casa y para Navarro está claro que: "Ahora podemos afrontar estos partidos de otra manera, porque ya estamos salvados. Pero eso no significa que dejemos de luchar, de intentar conseguir más victorias. Sabemos que ante el Madrid y el Barcelona será muy complicado ganar, pero no lo descartamos, porque estamos en un buen momento y vamos a luchar".