NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - OBRADOIRO

Los rumores marcan el regreso del Barcelona a la Liga Endesa

Aislado en la tercera posición, clasificado para las eliminatorias por el título y con un calendario asequible el Barça recibe al Rio Natura Monbus (21:00, E3 / LaOtra / TVG2).

¿SE QUEDA? Ante Tomic, en un entrenamiento con el Barcelona.
Rodolfo Molina

El Barcelona es un islote al que sólo le queda esperar a que pasen las jornadas para que comiencen unos playoffsen los que pondrá en juego su corona de campeón y la dañada credibilidad deportiva de su proyecto 2014-15.

Aislado en la tercera posición, clasificado para las eliminatorias por el título y con un calendario asequible plagado de partidos en el Palau Blaugrana, recibe al Rio Natura Monbus con el objetivo de, como en Zaragoza, sumar victorias que calmen ánimos tras el varapalo de Atenas y ayuden a reunir nuevas fuerzas para el impulso final, mientras en el entorno se habla mucho más del futuro que del presente. Del posible salto de Marcelinho Huertas a la NBA a la continuidad de Ante Tomic que, puro efecto dominó, podría llevar a la salida de Tibor Pleiss ya que ambos gigantes están en la cartera de los Utah Jazz. El equipo de Salt Lake City podría recurrir al alemán si realmente se cierra la que parecía última puerta para ver al croata en Estados Unidos.

El Obradoiro tampoco llega exigido a Barcelona ya que sus opciones de playoffs son remotas (a dos triunfos del Gran Canaria, octavo) y lastradas además por un calendario terrible: le quedan cinco partidos y cuatro son contra equipos de Euroliga: Barcelona, Real Madrid (este domingo), Unicaja y Laboral Kutxa.

Maxi Kleber. En el recuerdo, la exhibición de Maxi Kleber en la ida (79-67 con un mágico 26-10 en el último cuarto para los gallegos). “En su casa nos ganaron, jugaron muy bien y saben que nos pueden vencer”, avisa Edwin Jackson.Y en la historia, una sola victoria en cinco visitas en la era ACB para un equipo que, además, apenas supera los 67 puntos de media en el Palau. Ese triunfo llegó hace dos temporadas y con un gran partido de Salah Mejri, que se fue después al Real Madrid tras conquistar el galardón de Jugador revelación ese curso.