BALONCESTO FEMENINO

Anna Montañana se retira tras veinte años como profesional

La valenciana, que debutó en la Liga Femenina con 13 años y 364 días, pone fin a una carrera en la que conquistó todos los títulos y ganó varias medallas con España.

0
Anna Montañana se retira tras veinte años como profesional
Jesús Aguilera

Anna Montañana puso fin a más de veinte años de carrera. La ala-pívot valenciana anunció su retirada, arropada por Jorge Recio, presidente del Perfumerías Avenida y Carlos Méndez, gerente del club y "una de las primeras personas" que confió en ella. "Este club tiene una historia y parte de ella se llama Anna Montaña", dijo el presidente que agradeció los años que Montañana le ha brindado al equipo salmantino. "Han sido temporadas maravillosas, diferentes etapas y estoy encantado por lo que has dado dentro y fuera. Aún me emociono cuando recuerdo a un pabellón gritándote 'Anna, quédate", añadió.

"Después de las vacaciones de Navidad tomé la decisión, todo me costaba mucho esfuerzo y no obtenía la recompensa esperada", comentaba Montañana, que jugó en este club en cinco etapas diferentes. "No me imaginé que acabaría de esta manera, quería acabar con un triplete con mi club, pero no siempre pueden escribirse cuentos de hadas", añadió la valenciana, refiriéndose a la derrota del pasado jueves en la final de Liga. "La Euroliga de 2011 es la guinda al proyecto de este equipo y fue muy especial".

Montañana debutó con 13 años y 364 días en la Liga Femenina y en estos 20 años de carrera ha ganado una Euroliga, una Supercopa de Europa, tres Ligas, tres Copa de la Reina y seis Supercopas de España. Fija en la Selección femenina durante años, se proclamó en 1998 oro júnior y ha conquistado con la absoluta dos bronces europeos (2005 y 2009), una plata (2007), además de un bronce mundial (2010). Además, probó en la WNBA con las Minnesota Lynx.