UCAM MURCIA 73 - MORABANC ANDORRA 77
Bogdanovic aleja a Andorra del descenso y al UCAM del playoff
Un parcial final de 3-15 dio el triunfo a los del Principado. El UCAM no supo noquear a Morabanc cuando le temblaron las piernas.
Muy mal se tiene que dar la cosa para que Andorra no se salve... y muy bien, casi un milagro, para que el UCAM Murcia juegue playoff. Así queda el panorama para unos y otros después del triunfo del cuadro de Peñarroya en la capital del Segura. Fue un duelo de idas y venidas, de parciales inesperados, y que tuvo en Bogdanovic al gran protagonista. 24 puntos (30 de valoración), con 13 de ellos en el último cuarto. Murcia no supo cómo cerrar esa grieta, como tampoco supo noquear a su rival cuando con el 70-62 parecía tener la victoria en su mano.
Desde el comienzo Andorra fue mejor. Ya al final del primer cuarto (con cinco triples seguidos de los visitantes) ofrecía Morabanc mejores sensaciones. En el segundo la entrada de Lee y la dirección de Neto daban esperanzas, que no puntos. Al descanso 34-43 con Stojanovski anotando con facilidad. Lo más interesante estaba por llegar. Porque a mitad del tercer cuarto Jawai había destrozado la pintura local y el 42-54 enmudecía al Palacio de Deportes. Entonces apareció al fin la mejor versión del UCAM. Un parcial de 16-1 provocó la remontada y en la entrada del último período la renta se marchó a 70-62. Murcia tenía a Andorra contra las cuerdas, atascado, sin ideas... pero apareció Bogdanovic. Tres tiros libres, un triple, otro de Schreiner, y dudas en los locales. Andorra se ponía por delante y en el tramo decisivo la balanza se decantó del lado del equipo de Peñarroya. Victoria de Morabanc, que queda con tres triunfos sobre el descenso (a cuatro jornadas para el final) y al UCAM desperdiciando una gran ocasión de aferrarse al playoff. El sueño de poner la guinda a la temporada parece haberse esfumado para el equipo murciano.