NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULLS 103 - BUCKS 91 | (1-0)

Chicago sonríe con Rose en la vuelta de Pau Gasol a los Playoffs

El base, que no jugaba Playoffs desde 2012, anotó 23 puntos y repartió siete asistencias. Pau, 10 tantos y 13 rebotes. Mirotic jugó su primer encuentro de postemporada: 5 puntos.

Chicago sonríe con Rose en la vuelta de Pau Gasol a los Playoffs
NBANBA

1.086 días, 155 semanas, 36 meses... tres años, casi, han pasado desde el 28 de abril de 2012. Noche en la que la rodilla izquierda de Derrick Rose hacía 'crac' y la NBA se estremecía. Pasaron operaciones, resurrecciones, caídas, mil intentos y una fecha clave, hoy, esta noche, 19 de abril de 2015. Volvieron los Playoffs al United Center, y volvió a jugarlos Derrick Rose.

El base, nacido en Illinois, hijo pródigo de la Windy City, MVP de 2011... se salió. Encandiló a la afición y rompió este 'Game 1' con tres triples casi seguidos en el tercer cuarto y acabó coreado, a gritos de "MVP, MVP", lo que fue... lo que sigue siendo. Porque si hay algo que no le robarán jamás a Derrick Rose, por mucho que caiga, se tropiece y vuelva a caer, es que una vez, un año, fue el mejor jugador de la mejor Liga de baloncesto del mundo. Sus 23 puntos y siete asistencias, una alegría y una esperanza para todo Chicago. Como los 25 de Jimmy Butler (su máximo en Playoffs) y el doble-doble de Pau Gasol (10 y 13). El español, además, cuatro asistencias y tres tapones.

Las estrellas exteriores de los Bulls se combinaron para 48 puntos, 13 asistencias y un más que decente 17 de 28 en tiros de campo. El sueño de la franquicia, cumplido.

"Con ellos tres es más fácil", reconocía Thibodeau. Y es que el Big Three de los Bulls ha logrado las mejores sensaciones del curso en el momento más importante de la temporada.

Pau, que también volvía a Playoffs después de dos años y una travesía final por el desierto de Hollywood, disfrutó. Irregular en el tiro pero generoso en el esfuerzo defensivo y en el rebote, ese que le llevó a terminar la liga regular como el líder en dobles-dobles de la competición.

Debutó en Playoffs Nikola Mirotic, y dejó detalles, pero no los mismos que en Regular Season porque Thibodeau prefirió darle minutos, y pocos, de alero (cinco puntos), y ahí se vio un poco superado por el físico y la velocidad de Antetokounmpo y Middleton. La apuesta por Gibson-Noah-Gasol como rotación interior le salió bien a Thibs, y va a ser difícil moverle de ahí.

Porque Thibodeau encontró la manera de tirar el muro de la segunda mejor defensa de la liga a base de triples (12, por 4 de los Bucks) y penetraciones. Además, sus pupilos mejoraron en defensa. Milwaukee, que promediaba un 45% en tiros de campo este año (36% de tres), se quedó en 39 y 25%. La primera parte, con esos 60 puntos de Chicago, nos dejó los dos mejores cuartos de la temporada de los Bulls y la mejor primera parte en casa desde la era Jordan (1997).

"Con Rose somos un equipo muy distinto", reconocía Thibs. Distinto e igual que el de hace tres, porque... ¿saben cómo terminó aquel Chicago-Philadelphia donde se lesionó Rose? Sí, 103-91. Como hoy. ¿Saben cuantos puntos anotó Rose? Sí, 23. Como hoy.

Para el segundo partido los Bulls deberán realizar algunos ajustes, especialmente en defensa donde se nota que faltan automatismos por los pocos partidos que han jugado juntos los cinco del quinteto titular. Pero Rose sonríe, y Chicago, y nosotros, también.