WARRIORS 111 - GRIZZLIES 107

Otra bacanal de Thompson (42) complica a los Grizzlies

Anotó 26 puntos en el 2º cuarto en una nueva exhibición. Marc, entre algodones, sólo jugó 20 minutos. Memphis sólo puede ser 5º o 6º.

0

Que no les engañe el resultado final. El encuentro del Oracle Arena estaba sentenciado ya en el descanso: 68-46 para unos Warriors lanzados por un tremebundo segundo cuarto de Klay Thompson. 26 puntos y un recuerdo imborrable, aquellos 37 en un sólo periodo contra los Kings a finales de enero.

El escolta rompió un partido que los Grizzlies jugaron pero no disputaron. Las lesiones están lastrando a los de Dave Joerger en este final de temporada y han perdido una de sus principales señas de identidad: la química. Con Mike Conley fuera por problemas físicos (ya suma tres ausencias seguidas), con Marc Gasol tocado (sólo jugó 20 minutos) y sin Tony Allen, su principal defensor exterior, la supervivencia en Oakland era complicada. Así fue.

Reaccionaron los suplentes y maquillaron el marcador, también beneficiados por el pésimo último cuarto del banquillo de los Warriors (18-41 en los últimos doce minutos), pero no sirvió. Golden State suma su victoria número 66 y mantiene el nivel, que a día de hoy es lo importante.

Memphis ya no será cabeza de serie, y sus únicas opciones son acabar 5º o 6º. La igualdad del Oeste, con Spurs, Clippers y Rockets igualados a triunfos, y con los Grizzlies a una victoria, nos deja una última jornada tremendamente interesante. Aquí todos los escenarios: