REAL MADRID-ZALGIRIS
Laso, sobre Rudy: "Si está bien, jugará frente al Zalgiris"
El entrenador del Real Madrid ha comparecido en la rueda de prensa previa al último partido del Top-16 (viernes 21:00, C+ D y E3) para el que el alero no está descartado.
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, compareció en la rueda de prensa al encuentro ante el Zalgiris (viernes 21:00, Canal+ Deportes / Esport 3) que pondrá punto final al Top-16. El equipo blanco se juega acabar primero de grupo.
Estado de Rudy Fernández: "No se ha entrenado todavía, aunque está descartada cualquier lesión grave. Tiene un bloqueo en la espalda, está bien, pero aún no se ha podido entrenar con el equipo. Ha hecho trabajo aparte y tenemos que ir viendo la evolución diaria. Si por él fuera, jugaría, pero vamos a ver cómo está hoy y mañana. Iremos decidiendo día a día, sabiendo que tenemos un calendario muy apretado ahora ".
¿Jugará?: "Sí, si está bien va a jugar. Si vemos que no hay riesgo y se encuentra en condiciones lo hará. Pero no vamos a forzar, no lo hemos hecho nunca. Creemos que en una temporada tan cargada que hay que ir midiendo y no forzar a la gente a situaciones que puedan ser malas a largo plazo. Él se tiene que sentir bien"
De nuevo el Zalgiris en la última jornada del Top-10: "Parece que estamos viviendo un déjà vu. Nunca hemos querido elegir rival (la derrota se vio en Grecia como una forma de elegir rival: enfrentarse al Olympiacos en vez del Panathinaikos y luego verse las caras en una hipotética semifinal de la Final Four con el Barça y no con el anfitrión, el Milán), siempre hemos tratado de ganar todos los partidos. Nos preocupamos sólo de lo nuestro, tanto este año como en los anteriores. Es verdad que la situación de este año se repite, aunque esa vez fue fuera. A nosotros nos hace ilusión acabar primeros de grupo".
Es bueno saber el resultado del Barça antes del encuentro: "Es indiferente. Jugando en casa estamos obligados a hacer un buen partido y ganar. No creo que por saber el resultado del Barça, vaya a cambiar nuestra actitud. Es un partido del Top-16, contra uno de los mejores equipos de Europa, un clásico de la Euroliga, y no creo que cambie nada por saber los resultados antes. Aunque en este tipo de grupos, en las jornadas finales, la unificación de horarios sería buena y no se preste nada a conjeturas".
Estará más atento a los resultados del otro grupo: "Suelo estar bastante atento a lo que pasa en el otro grupo. Al final sabemos que vamos a tener que enfrentarnos a esos equipos, así que quieras o no, de reojo lo vas mirando".
Preferencia en cuanto al rival de cuartos de final: "El rival que nos toque va a ser muy difícil. Cuando llegas ya con los ocho mejores equipos de Europa, cuál es mejor o cuál es peor, es muy difícil de decidir. Nunca pensamos en quién nos puede tocar, quién nos puede ir mejor o peor. De los tres equipos que nos pueden tocar, Efes, Baskonia y Olympiacos, a todos los veo muy difíciles. Tener preferencias es absurdo"