Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

26

Estrella Roja RED

17

EN JUEGO
B. Munich MUN

30

Asvel Villeurbanne AVI

13

EN JUEGO
Panathinaikos PAN

20

Milan MIL

24

FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Uno por uno: Un muy buen Barça con un Hezonja estelar

BARCELONA 85-REAL MADRID 80

Uno por uno: Un muy buen Barça con un Hezonja estelar

El trabajo de Satoransky, los triples de Hezonja y Oleson y la aparición de Tomic en el segundo tiempo despertaron después del primer cuarto a una buena versión del Barça.

El Barcelona no jugó para remontar el average pero sí para evitar una derrota muy dura en lo psicológico después de lo sucedido en la ida y en la final de Copa. Lo logró con una muy buena reacción después de un primer cuarto del que salió a remolque. Ha conseguido dar una vuelta completa al Top-16 sin perder: 7-0 precisamente desde que salió vapuleado del Palacio. La clave, un 10/21 en triples después del 1/8 del primer cuarto, el control del rebote y de las pérdidas, en un volumen asumible (8) para no dejar correr al Real Mardrid. Y un 68% en tiros de dos, y 25 asistencias, 1053 de valoración… buen partido en general del Barcelona, que cerrará el Top-16 segundo, salvo milagro, pero que ha igualado al Real Madrid: 10-3 los dos después de salir 3-3 los azulgrana y 5-1 los blancos de la ida.

Hezonja (9): Estaba desde la final de Copa en un túnel del que salió en uno de los días más apropiados: 15 puntos con un 5/6 en triples que revitalizó al Barcelona. Concentrado y serio en defensa, es un jugador superlativo cuando entra en racha con el tiro. Quizá este partido marque un punto de inflexión (otro) en su temporada. Entre los dos duelos de Euroliga ante los blancos, 10/15 en triples.

Huertas (0): Un lastre, a años luz del jugador que siempre ha respondido en este tipo de partidos y enterrando el conato de recuperación que había tenido tras su negra Copa del Rey. No anotó, no reboteó y dio dos asistencias para una pérdida: -7 de valoración, -10 en el más/menos y un inicio horrible de último cuarto en el que falló tres triples y le pitaron una técnica. Se fue después al banquillo.

Abrines (6): Jugó apenas 6 minutos en proceso de recuperación plena tras su última lesión. Aportó en esos minutos. Cuando esté de nuevo al 100%, será fundamental.

Navarro (6): No estuvo con chispa en el tiro pero repartió 5 asistencias y movió al equipo cuando necesitaba guía en el último cuarto y ante el ataque de histeria que sentó a Huertas. En defensa le castigó mucho Llull pero supo leer bien el partido.

Satoransky (8): Ha hecho partidos mejores en lo numérico y le sigue faltando un hervor en la dirección cuando llegan estas grandes citas (pecado de juventud). Pero se equivocó poco y estuvo a gran nivel en defensa en emparejamientos distintos ante varios de los exteriores del Real Madrid. Crece cada semana.

Pleiss (7): Una buena versión del alemán, tantas veces agujero negro. Estuvo más intenso de lo habitual, acabó las jugadas cerca del aro, cerró el rebote y puso brazos en defensa. Esta en un lento pero progresivo proceso de recuperación.

Thomas (5): Buen inicio de partido y minutos de secundario en el último cuarto. Ayudó sin grandes errores ni enormes aciertos.

Oleson (9): Tres triples en el último cuarto, el tercero para cerrar el partido (85-78). Y el habitual trabajo de persecución en defensa. Siempre se puede contar con Oleson en los partidos importantes.

Lampe (8): Sin Doellman jugó muy buenos minutos. Importante en la reconstrucción del Barcelona a partir de la segunda unidad y del segundo cuarto. Puntos, rebotes y buena actitud.

Nachbar (5): Titular por la baja de Doellman, no le entraron los triples. Y sin triples, el actual Nachbar se queda en poca cosa.

Tomic (9): Sólo metió tres canastas y dos faltas rápidas le sacaron del partido en el primer tiempo. Pero su influencia en el segundo fue descomunal (17 de valoración, 7 rebotes y 4 asistencias en ese tramo). Está a semejante nivel que tiene mil maneras de ser decisivo.

0 Comentarios

Normas Mostrar