CELTICS 106 - CLIPPERS 119
Los Clippers meten la directa: séptima victoria consecutiva
Los angelinos arrasan en Boston a unos Celtics que se caen de los playoffs del Este. Doc Rivers: "Ahora mismo, nuestro movimiento de balón es sensacional",
Doc Rivers volvió por segunda vez a Boston, la ciudad en la que conquistó su único anillo (2008) y lo hizo arrasando con sus Clippers (106-119). Un resultado que, aunque contundente, no refleja la realidad de lo sucedido en el parqué del TD Garden puesto que los Celtics lograron maquillar en el último cuarto (27-14) la paliza que les propinaron los angelinos. "Ahora mismo, nuestro movimiento de balón es sensacional. Hasta ahora no hemos podido ser un buen equipo a domicilio", analizó un satisfecho Rivers. Y es que el equipo que dirigue acumula ya siete victorias consecutivas, con Blake Griffin de regreso han visto aumentado enormemente su potencial y se encuentra ya a solo un partido de distancia de los Grizzlies. Anoche, J.J. Redick (27) fue el mejor de un quinteto titular en el que DeAndre Jordan fue con 15 puntos quien menos anotó.
Por su parte, los Celtics no ofrecieron ninguna resistencia. Fueron barridos de principio a fin. Así lo reconoció el coach Stevens. No obstante, lo peor de la derrota no fue la imagen ofrecida (muy pobre), sino quedar relegados de una octava plaza del Este que ahora es propiedad de los Nets. La lucha por los playoffs en la Confrencia es una locura: un partidos separa a Brooklyen (8º) de los Hornets (11º).