UNICAJA 80 - UCAM MURCIA 56

El Unicaja arrolla al Murcia y se consolida como líder de la ACB

Kuzminskas fue el mejor de los locales (17 puntos) mientras que Raulzinho Neto (13 puntos) fue el más destacado del gris conjunto murciano.

Málaga
0

El Unicaja barrió al UCAM Murcia. A pesar de que lo locales empezaron mal el partido y la presión que ejercieron los casi cien seguidores del UCAM, las tornas cambiaron mucho tras el descanso. Los murcianos acabaron desapareciendo ante el espectacular juego de los cajistas. Los de Diego Ocampo lo intentaron, pero finalmente acabaron cayendo por 80-56 ante el líder absoluto. El Unicaja batió un nuevo record con 15 victorias consecutivas en su casa. Kuzminskas brilló para los verdes con 17 puntos y Neto hizo lo mismo para los de Murcia con 13.

El UCAM Murcia fue superior en el primer cuarto del partido. Los de Plaza comenzaron fuertes en defensa, sin embargo les faltó ataque y también puntería. A pesar de lo errores, el Unicaja se impuso a mitad del cuarto. Un alley-oop entre Granger y Kuzminskas puso el 8-7 en el luminoso a falta de 4 minutos para terminar. Un mate de Green y un triple de Kuzminskas dos minutos después colocaron el 15-11 en el minuto 8. Pero se le empezaron a acumular los problemas a los cajistas y los de Murcia les comieron terreno. Neto adelantó a los suyos en el marcador que se fue al descanso 17-19 para el UCAM.

El segundo cuarto comenzó igual que terminó el primero. Con un UCAM Murcia combativo, que siguió sumando puntos para su mochila gracias a una canasta de Antelo nada más empezar (17-21). Pero un triple de Toolson en el minuto 13 de partido ajustó el marcador (20-21). Unicaja despertó del letargo y mostró el nivel de juego que el Carpena le exigió. A base de tiros libres, Germán Gabriel puso el 33-29 en el minuto 17. Fran Vázquez abrió la brecha en el partido y con un mate impresionante puso a los cajistas diez arriba (39-29) a falta de un minuto para terminar. Unicaja terminó de implantar su juego y el partido se fue al descanso con el 39-31 en el crono para los verdes.

Tras el descanso, el UCAM Murcia salió a por todas. Encabezado por un espectacular Kelati y su festival de triples. Tres canastas de tres consecutivas encestó el alero de los murcianos y colocó al equipo visitante a tres puntos de Unicaja (43-40) en el minuto 26. El UCAM sumó puntos a base de triples ya que a falta de dos minutos para finalizar el cuarto, Wood puso tres puntos más a un marcador que, sin embargo, seguía dominado por Unicaja (54-46). Jugaron mucho mejor los de Murcia, pero el resultado fue favorable a los de Plaza. Un triplazo de Green a 27 segundos de la bocina final puso el 59-47. Toolson terminó de rematar el cuarto con otra canasta de tres sobre la bocina que colocó el 61-47.

El juego de los cajistas siguió siendo el rey en el último cuarto. Cogieron la vía rápida los de Plaza y con un magnífico ataque se fueron de 20 puntos en el minuto 37 de partido (74-54). El buen hacer de los murcianos desapareció en el final del encuentro. Sólo Bamforth intentó, con un triple nada más comenzar, hacer algo por los suyos. Pero nada pudo hacer el UCAM Murcia contra los espectaculares Kuzminskas, Toolson, Thomas y Súarez. Unicaja arrasó en su casa y rubricó su vigésimo quinta victoria con un triunfal resultado 80-54.

Los de Málaga se consolidan líderes absolutos de la ACB y confirman su imbatibilidad en su feudo, el Martín Carpena.